Arcos

Vecinos del Santiscal piden labores de limpieza para evitar incendios

Varios solares registran una cantidad importante de pasto susceptible de las llamas como ha ocurrido otras veces. Los propietarios no cumplen con su obligación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos piden una actuación para evitar un incendio.

Estado de los solares.

Estado de los solares.

Muestran los requerimientos al Ayuntamiento.

Estado de los solares.

Llevan dos años reclamando al Ayuntamiento que actúe de oficio y proceda a la limpieza de los solares contiguos a sus viviendas en vistas de que los propietarios no lo hacen. Son los vecinos de los bloques de pisos de El Santiscal y de las viviendas aledañas a unas parcelas cuyo estado amenaza sus propiedades en caso de incendio, amén de ser un foco de suciedad, de roedores y de todo tipo de insectos, entre ellos garrapatas que son parásitos muy comunes en los animales.

Esta semana, cansados de la situación, han puesto en conocimiento de este medio su caso, mostrando incluso los escritos que durante 2017 y este año se han dirigido al Ayuntamiento requiriéndole una intervención. Así lo explican José Antonio Cardoso -presidente de uno de los bloques de pisos- y el vecino José Guerrero Jiménez, que consideran que la existencia del pasto a una considerable altura, así como el porte de los pinos que actúan de muro natural entre las parcelas son un claro signo de peligro en caso de incendio. De hecho, cabe recordar que no sería la primera vez que se produce un incendio, con el peligro añadido de la existencia de viviendas próximas donde habitan alrededor de 200 personas, así como de contenedores fácilmente inflamables en un momento dado.

Los vecinos saben que la limpieza no es competencia directa del Ayuntamiento, pero en este tipo de casos es la administración local la que actúa para después pasar la factura al propietario.  Así al menos lo esperan los afectados, que dicen que la situación es “de cachondeo”, explica castizamente José Guerrero. También denuncian que la falta de poda de los pinos estrecha el acerado con la consiguiente molestia para los peatones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN