Arcos

Los de ‘Chico’ se hacen muy grandes y suben a Segunda

Un 6-2 en el total de la eliminatoria da al benjamín A el ascenso a la Segunda andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estos son los componentes del A.D. Arcos ‘A’ que tan brillantemente han logrado el ascenso a la Segunda Andaluza benjamín, grupo Cádiz.

Ale, el rápido y aventajado lateral del A.D. Arcos, cuajó una soberbia actuación que se refleja en esta acción, plena de intensidad y esfuerzo.

El A.D. Arcos benjamín ‘A’ consiguió el jueves pasado el ascenso a la Segunda División gaditana al derrotar al C.D. Sporting de Puerto Real por 4-1 en el partido de vuelta disputado en la pista de fútbol-7 del Barrio Bajo ante unas 100 personas, muchas de ellas procedentes de la localidad portuaria. El encuentro celebrado en Puerto Real siete días antes también registró la victoria del conjunto arcense por 1-2, por lo que las posibilidades del equipo entrenado por Manuel Jesús Soto Espejo ‘Chico’ eran muy altas en sus intenciones de lograr el ascenso a la Segunda División andaluza de benjamines para la próxima temporada.

El choque comenzó con dominio de los visitantes, con llegadas principalmente por la banda izquierda tras recuperaciones del balón en la presión en el centro del campo, pero que no fructificaban por la falta de acierto de los portorrealeños ante la portería defendida por Pablo López. Pero si una virtud posee el equipo benjamín arcense es la eficacia ante el marco adversario, con jugadores que ven puerta con enorme facilidad como Robe, David -autor del segundo gol-, Isra -con dos goles-, o Manu, entre otros, destacando su acierto rematador y su contundencia atacante, lo que la ha convertido en una escuadra temible no solo durante la liga, en la que ha  sido el equipo más realizador de los ocho grupos provinciales con 227 tantos a favor, sino también en la fase de ascenso, donde solo ha encajado dos goles en cuatro partidos, marcando 19. Con Ale, Rafa y Nai en la zaga, David  en la creación y dejando arriba a Robe e Isra, los pupilos de Chico capearon el temporal en la primera parte y comenzaron a ampliar la ventaja en el global de la eliminatoria con la aportación de los jugadores del banquillo como Manu, autor del tercer tanto, o Pablo Valle, Jota, Miguel y Martín, sin olvidar a los no convocados para este encuentro como Juande, Jaime y Manuel.

En la segunda mitad, los arcenses controlaron la situación en todo momento y consiguieron su objetivo de ascender a la Segunda Divisiónbenjamín.

Zona mixta. Manuel J. Soto ‘Chico’ (monitor del A.D. Arcos benjamín ‘A’)

“Tengo que darle las gracias a estos grandes jugadores después del gran trabajo que han hecho a lo largo de la temporada y esta es la recompensa a su esfuerzo. El equipo ha estado de diez desde que se inició la liga hasta ahora y es un placer entrenar a un grupo de niños como estos. La clave de este éxito es el trabajo que realizan diariamente, dando el máximo en cada entrenamiento. Son jugadores de un gran nivel y se entrenan como cualquier jugador para intentar extraer sus mejores virtudes. Eso es lo que conlleva tener un equipazo como este. Aquí hay jugadores que podrían jugar en pocos años en equipos de primera categoría”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN