Arcos

AxSí plantea ahorrar dos millones centralizando servicios municipales

Trasladaría las delegaciones al edificio Emprendedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de AxSí con parte de su equipo. -

El coordinador de Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos, José Antonio Saborido, ha manifestado que “existen varias dependencias del Ayuntamiento repartidas por el municipio, mareando a los ciudadanos que tienen que realizar cualquier trámite”. Por ello, la formación política defiende la centralización de los distintos servicios municipales “para garantizar” una mejor atención al ciudadano.

“Al centralizar todas las dependencias se evitarán despilfarros en consumo de energía y los impuestos indirectos que conlleva, así como en otros gastos. El objetivo es centralizar todo en el edificio Emprendedores”, explica Saborido Garrido.

Además, plantean la instalación de 300 placas solares en el edificio con las subvenciones que establece la Unión Europea, generando la energía suficiente para dar cobertura a los servicios municipales, reduciendo el gasto energético e incluso con la posibilidad de exportar energía a la empresa suministradora y, por tanto, obtener ingresos para el municipio.
“Estimamos que durante los cuatro años de una legislatura podríamos alcanzar un ahorro de dos millones de euros”, asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN