Arcos

El proyecto de actuación del depósito estará en dos semanas

El equipo de Gobierno está convencido de que Aqualia cumplirá su acuerdo y llevará a cabo las inversiones previstas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadrante de las últimas inversiones facilitado por la empresa Aqualia y el Ayuntamiento de Arcos. -

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, se ha reiterado en las inversiones previstas por la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Arcos, Aqualia, a fin de demostrar que se invertirá lo pactado en el contrato.

Sólo la construcción del depósito de agua en la Cuesta de la Escalera tendrá un importe de 895.000 euros. El proyecto de actuación podría estar listo en dos semanas. Pero, al mismo tiempo, van surgiendo problemas como el detectado en la calle Pérez Lugín, donde falta presión en el suministro de agua, como también existe idéntico problema en la barriada La Zorra, junto al restaurante Voy Voy.

Manuel Garrucho ha pedido públicamente disculpas a los vecinos afectados, pero también se pregunta por qué ahora la oposición se preocupa por las obras cuando tuvo cuatro años para atender los problemas en las distintas zonas del término municipal. En este sentido, el PP pide actuación en El Charcón y Ai-Pro en la avenida Muñoz Vázquez, cuando los problemas en ambas zonas no son nuevos, explica el delegado. Además, con el actual equipo de Gobierno se reparará la red entre La Perdiz y la Junta de los Ríos; es decir, decenas de kilómetros de tubería, con una elevada inversión.  
Garrucho está convencido de que Aqualia llevará a buen puerto el convenio firmado con el Ayuntamiento y  de que ejecutará antes de 2019 inversiones por valor 1,8 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN