HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:47 CET
Lunes, 25/06/2018

Arcos

El PP rechaza la actitud del Gobierno en los plenos

Solicita al ejecutivo que dé las explicaciones que le exige la oposición. ”Le ha entrado las prisas a un año de las elecciones”

  • Domingo González y Oliver Verhoeven ante la prensa.

El Partido Popular (PP) ha realizado una valoración del último pleno para ratificarse en su apoyo al proyecto de actuación para la construcción de un centro de manipulación de productos hortofrutícolas en la finca Buenavista.  Antes, el concejal Oliver Verhoeven ha mostrado su respaldo a los trabajadores de Ecorreciclajes que vienen demandando el pago de atrasos y el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Administración. Para Verhoeven, la postura del alcalde sobre este tema no es la más acertada porque considera que no debe enfadarse por las reivindicaciones, sino atenderlas. Igualmente, el concejal popular apunta a críticas de los sindicatos y trabajadores del Ayuntamiento por la gestión de Personal.  

Ya respecto al Pleno, señaló que el PP está por el desarrollo local, de ahí su apoyo al punto del proyecto agrícola porque teóricamente creará 300 puestos de trabajo.  Sin embargo, critica al alcalde socialista “porque no le gusta el debate político”, al tiempo de recordar a Isidoro Gambín su situación de minoría en el Pleno. De ahí, pide mayor diálogo del Gobierno con los grupos, así como que anticipe la información de los plenos para que los puntos se debatan  correctamente. Respecto a la modificación de crédito aprobada, el PP cree que los gastos previstos no son tan urgentes, entre ellos la inversión de 121.000 euros en el recinto ferial, aunque sí respalda la demolición del bar Terraza y rechaza el proyecto de un aparcamiento de caravanas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. También cree que falta información sobre el parque biosaluble proyectado por el equipo de Gobierno. El PP está en contra de que esas partidas salgan de un plan de empleo, del plan de apoyo a autónomos y del plan contra la pobreza infantil que no se han desarrollado estos años, explica Oliver Verhoeven, que aprovechó para criticar que después de tres años de gobierno el ejecutivo no ha logrado aprobar el Presupuesto General. Asimismo, censura a la portavoz socialista porque cree que no aporta “las explicaciones razonables” que le requiere la oposición.

Por otra parte, el presidente y candidato del PP, Domingo González , ha manifestado que el equipo de Gobierno actúa “con prisas” a falta de un año para las elecciones, además de afirmar que la gestión municipal ha caído en picado con el equipo socialista respecto a su predecesor del PP y Ai-Pro. Por ello, volvió a decir que “Arcos está muerto y sucio”.

Tras felicitar la iniciativa empresarial aprobada en el Pleno, hizo lo propio con los deportistas y clubes que lograron premios el pasado fin de semana, desde el pádel hasta la gimnasia rítmica, el kayak polo y el waterpolo, así como a los alumnos y profesores del IES Guadalpeña que han elaborado el cortometraje ‘Sola’.

De otra parte, ha hablado de su encuentro con los vecinos de El Charcón, para asegurar que después de dos años tendrán el plan de actuación para la barriada gracias a las presiones precisamente del PP, por lo que cree que “el PSOE  va a remolque”. En concreto, se refiere a la mejora del suministro de agua ante el crecimiento poblacional de la zona.
Domingo González terminó su última intervención ante la prensa pidiendo al equipo de Gobierno socialista y al alcalde que estén al lado de los vecinos, citando como por ejemplo los de El Guijo porque sufren suciedad en el arroyo del lugar, y que no deje el trabajo municipal para “el año electoral”. 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n