Arcos

El Sub-16 amplía su hegemonía a tres campeonatos nacionales

En un año de renovación ha conseguido mantener su dominio español en el kayak-polo de base. Terminó el torneo ferrolano sin perder un solo encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un equipo ganador. -

 El kayak-polo arcense escribió el pasado domingo otra de las gestas a las que nos tiene acostumbrados en los últimos años al conseguir recuperar el título de campeón de la Liga Nacional Sub-16 en la jornada celebrada en aguas gallegas del Ferrol, donde el tiempo no acompañó a los piragüistas durante un fin de semana caracterizado por la lluvia y el frío. Los elementos no amilanaron a los noveles pero experimentados palistas arcenses, que no se dejaron vencer en ninguno de los encuentros disputados pese a que solo viajaron a Galicia cinco jugadores, sin posibilidad de cambios a lo largo de dos duras jornadas de competición. Los jovencísimos jugadores de Arcos se lo pasaron en grande en los dos días de torneo y lograron el tercer título nacional de su categoría, sumando otro entorchado a los ya conquistados en los años 2015 y 2016.

El quinteto ‘de oro’  estuvo formado por Daniel Olivera, José Luis Aguilar, Javier Jesús Saborido, Lucía Becerra y Sara Barba. Si hubiese que personalizar la actuación del equipo en un solo jugador, la palma se la llevaría José Luis Aguilar, capitán y máximo goleador del torneo, seguido por el segundo máximo goleador, Daniel Olivera. Asimismo, el sub-16 arcense ha sido el conjunto menos goleado de todos los que intervinieron en aguas coruñesas. Ahora quedan por disputarse el Campeonato de España de clubes, los Campeonatos de España por Autonomías y el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en Arcos de la Frontera el 8 de septiembre.

Por su parte, el sénior masculino concluyó su periplo en la Liga Nacional absoluta a pesar de las cuantiosas ausencias de sus jugadores. Para este último torneo ha tenido que echar mano de tres jugadores sub-21 más sus dos incorporaciones de esta temporada, Chema y ‘Pool’, ocupando finalmente la octava plaza del  torneo y asegurándose el sexto puesto de la clasificación general de la Liga. El primer partido concluyó con derrota frente a R.C.N. Rodeira (4-8); posteriormente se ganó a Oxio Usera por 7-2; a continuación, se volvió a perder con Ciencias, uno de los favoritos por 0-6, quedando tercero de su grupo y pasando a disputar los puestos séptimo al noveno, venciendo a Pinatarense por 5-4 y empatando con Banyoles a cuatro, por lo que al C.D. Piragüismo Arcos le correspondió la octava plaza de 11 equipos participantes y la sexta en la clasificación general final de la liga igualado a 151 puntos con el quinto de la tabla, C.D.K.P. Fuengirola Málaga en una temporada de transición.

“Vamos a seguir en el K.P. Arcos” (Zonta mixta, Chema y ‘Pool’, jugadores del C.D. Piragüismo Arcos)

 “En nuestro primer año con el C.D. Piragüismo Arcos nos ha ido muy bien y estamos muy contentos dentro de lo que cabe. Lo menos bueno es que en los dos últimos torneos hemos sufrido las bajas de los jugadores del primer equipo por distintos motivos, pudiendo haber hecho un mejor papel si hubiésemos podido contar con todos ellos. Es una pena, pero a pesar de todo estamos muy contentos. La causa es ninguno vivimos de esto y hay que buscarse la vida. Tenemos claro que vamos a seguir con Arcos. Todavía nos queda por jugar el Campeonato de España de clubes en Madrid y con todo el equipo podríamos lograr el Campeonato de España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN