Arcos

Arcos celebró su tradicional procesión del Corpus Christi

La cita registró menos público que otras veces pero se vivió con idéntivo fervor religioso. El desfile del Santísimo puso colofón a los cultos de La Sacramental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión del Corpus.

Procesión del Corpus.

Procesión del Corpus.

Procesión del Corpus.

Procesión del Corpus.

Arcos vivió otro de los momentos de religiosidad plástica en sus calles de la mano de la procesión del Corpus Christi. Con el desfile del Santísimo se puso colofón a los cultos que comenzaron el pasado 31 de mayo por la festividad del Santísimo Sacramento del Altar.

Después de la solemne misa en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, el pasado domingo se celebró la discreta procesión, que no contó con el público de otras veces, tal vez debido al horario de la salida. Eso sí, el cortejo contó con los tradicionales acompañamientos de las hermandades representadas a través de la presidenta del Consejo, Mari Nieves Sánchez; del Ayuntamiento con el alcalde, Isidoro Gambín, y los delegados Ana Carrera, Manuel Garrucho, Saray Soria y Ana Fernández.

La hermandad de La Sacramental que dirige el hermano mayor Luis Reyes estuvo también acompañada de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.

Las calles mostraron en algunos tramos una decoración excepcional para el paso del Santísimo, pero sin alcanzar igualmente la exuberancia de otras ediciones.  

Quienes han deseado ayudar al prójimo estos días de fervor religioso con alguna acción caritativa tuvieron ocasión de hacerlo durante los días del triduo aportando alimentos no perecederos que poner en manos de Cáritas parroquial.

La hermandad de La Sacramental también recuerda que a partir de ahora empezará a presentar la documentación relativa a su proceso electoral interno, ya que ha de nombrarse nueva junta de Gobierno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN