Arcos

La Junta premia el cortometraje ‘Sola’ del IES Guadalpeña

Con la dirección técnica del profesor Diego Contreras, el trabajo trata una temática tan candente como el ciberbulling y el sexting en las aulas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ciberbulling, el sexting… son expresiones por desgracia cada vez más presentes en el lenguaje de la sociedad. Son prácticas que atentan contra el derecho a la intimidad y que tienen especial reflejo en la juventud debido al cada vez más extendido uso del móvil. Estos temas suponen el eje del cortometraje que ha rodado un grupo de trece alumnos del IES Guadalpeña bajo la dirección técnica del profesor Diego Contreras.

El corto ‘Sola’ ha obtenido una mención especial entre un centenar de trabajos en la cuarta edición del festival andaluz ‘El audiovisual en la escuela’, que auspicia el Consejo Audiovisual de Andalucía. Para el centro ha sido todo un honor recibir este reconocimiento.

Una joven -encarnada por la joven actriz Nieves Mancheño- que acaba de cumplir los trece años recibe de sus padres como regalo un teléfono móvil al que, sin duda, no da el mejor uso. A partir de ahí se plantea una historia que acaba en tragedia.

La idea de montar un cortometraje fue una idea del profesor Diego Contreras y su rodaje ha sido toda una experiencia que, más allá de su parte didáctica, ha servido para despertar la curiosidad del alumnado por el mundo audiovisual.

La dirección técnica ha querido que el alumnado sea el responsable del cortometraje, de ahí que haya buscado las localizaciones, cargado con los bártulos y preparando con el mayor esmero cada escena y diálogo.

La Junta de Andalucía premia así un trabajo tan profesional como actual por la temática que aborda. En el IES Guadalpeña lo han celebrado de una forma muy especial. Alumnos y profesores se desplazarán a Sevilla el 20 de junio próximo para retirar el premio en el transcurso de una gala. Enhorabuena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN