Arcos

La Junta insiste en otra ubicación para el circuito de Arcos

AMA Natura-EA asegura que así se lo ha transmitido personalmente el vicepresidente Jiménez Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ecologistas a las puertas del Parlamento con las autoridades. -

La Junta de Andalucía insiste de momento en que el circuito de velocidad Arcos Lagos debe encontrar otra ubicación para que el proyecto sea viable. Según expresa el vicepresidente de la Asociación Ambiental de Arcos (AMA) Natura-Ecologistas en Acción, Ángel Roldán, así se lo ha transmitido esta misma semana personalmente el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, con quien mantuvo un breve encuentro a la salida del Parlamento andaluz.

El ecologista arcense tuvo ocasión de departir, además, con el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, a quien remitió información sobre el proyecto promovido por la empresa Arcos Sun Invest en la finca Las Hoces.
Según Roldán, las modificaciones presentadas por la empresa con el ánimo de mejorar su proyecto no han sido suficientes como para que la Junta recule en su informe medioambiental sobre el circuito.

De otro lado, AMA-Natura EA trasladó al consejero su postura sobre  la vía pecuaria de El Postuero, de la que entregó un dossier. Fiscal se comprometió a estudiar este último asunto porque la colada en cuestión está usurpada por la propia Junta de Andalucía, explica el vicepresidente de AMA Natura-Ecologistas en Acción, que espera a este respecto que las promesas del consejero lleguen a buen puerto.

De otro lado, este jueves la asociación mantuvo un encuentro en Cádiz con el director General de Medio Ambiente, Ramón Bravo, para hablar de la situación de la explotación minera de Sierra Aznar, temiéndose en este sentido “manipulación” de la documentación oficial que permite a la empresa continuar con su actividad en un lugar protegido por su cercanía con el yacimiento romano.

AMA Natura-EA fue invitada al Parlamento con motivo de  la aprobación de la iniciación de la tramitación -vía urgencia- de la nueva Ley de Caminos Rurales de Andalucía. Además, se entrevistó con el coordinador de IU-Andalucía, Antonio Maíllo, y su homónima de Podemos, Teresa Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN