Arcos

Atención sociosanitaria en casa

14 desempleados se forman en Arcos dentro del programa ‘Dipujoven’ para atender a personas en el domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las autoridades al programa 'Dipujoven'. -

Son 14 personas jóvenes -nueve mujeres y cinco hombres- las que iniciaron el pasado abril una actividad formativa incluida en el programa ‘Dipujoven’. Tendrán una formación de 732 horas en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. La vicepresidenta del IEDT de la Diputación y diputada responsable de Empleo, Ana Carrera; el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Juan Nieto, han visitado a los alumnos y comprobado la actividad que se desarrolla en el edificio Emprendedores.

 De las horas de formación, 494 serán de adquisición de conocimientos teóricos, 320 de formación específica y 238 estarán destinadas a prácticas.

‘Dipujoven’ es “un proyecto de obligado cumplimiento en una provincia como Cádiz, con sus peculiares ratios de empleo y mercado laboral”, por lo que Diputación cumple dos obligaciones: “la del empleo y la de búsqueda de recursos y financiación para la provincia, la de la multiplicación del dinero y los recursos propios”, señalaba Carrera. Con respecto a la búsqueda de recursos, la financiación del programa en su conjunto es de un 91,89 por ciento del Fondo Social Europeo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y el resto lo aporta el IEDT.

Este proyecto viene a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante la adquisición de las aptitudes y competencias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo.    La formación específica comprende conocimientos en higiene y atención sanitaria, apoyo domiciliario y alimentación familiar, y en apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN