Arcos

Ai-Pro no comparte los cambios de la Velada de María Auxiliadora

Cree que la fiesta se desvirtúa al perder su sentido más tradicional y que el nuevo formato daña los intereses de los negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han comparecido esta semana en el Barrio Bajo.

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han comparecido esta semana en el Barrio Bajo.

Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain han comparecido esta semana en el Barrio Bajo.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha mostrado su parecer sobre el montaje de la Velada de María Auxiliadora, para criticar que el pórtico no haya sido instalado en la zona tradicional, a la entrada del Barrio Bajo por el puente San Miguel. El concejal Leopoldo Pérez que, en este sentido, la fiesta se desvirtúa, incluso dañando los intereses de los negocios más tradicionales, según apuntaba desde la plaza de los hermanos José y Jesús de las Cuevas.

“Nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa del traslado del pórtico y de la iluminación. Ya hace dos años, sin contar con nadie, también se llevaron la caseta municipal de la plaza de La Caridad”, critica el concejal, que piensa a este respecto que el equipo de Gobierno no tiene las ideas claras sobre el montaje de la feria, al tiempo de acusarlo de dar la espalda a las partes afectadas, salvo la de los feriantes, que habrían solicitado al Ayuntamiento un recorrido distinto para permitir un mayor flujo de personas al recinto de las atracciones.

 El concejal Leopoldo Pérez cree que la velada, en suma, no gozará de nuevos atractivos y augura un escaso ambiente debido a los cambios introducidos.  

Por otro lado, critica que a día de hoy haya agrupaciones de carnaval en Arcos que no hayan cobrado la subvención del Ayuntamiento de Arcos, mientras que para la celebración de la velada se ha contratado a una chirigota de Sevilla cuyo pago ya habría sido tramitado. Este asunto, según Leopoldo Pérez, ha causado malestar entre los carnavaleros de Arcos.

En otro orden de asunto, el grupo opositor ha anunciado una ronda de contactos con vecinos de las zonas rurales para recoger sus quejas e inquietudes. Ya ha celebrado encuentros con la Vega de los Molinos y en La Pedrosa.  Según Pérez, han pulsado “el grado de atención” por parte del equipo de Gobierno a las zonas rurales, que considera insuficiente frente a las carencias que manifiestan sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN