Arcos

El PP se explaya contra la gestión del equipo de Gobierno socialista

_Culpa al ejecutivo de crear una cortina de humo para ocultar su ineficacia y de mentir sobre la eliminación de la deuda pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Morales y Óscar Roldán Soto. -

El popular Óscar Roldán ha felicitado públicamente la candidatura de su compañero presidente Domingo González  a la Alcaldía de Arcos, al tiempo de mostrarse convencido de que será el próximo alcalde de la ciudad gracias al respaldo de la población. Sin embargo, ha hablado de críticas hacia el candidato a través de redes sociales, para esperar que no se repitan los episodios de hace unos años donde los partidos políticos solían enfrentarse con gran frecuencia en las redes.

Roldán Soto asegura que “algunos están muy nerviosos”, en alusión al PSOE, a cuyo portavoz y secretario de Organización ha acusado de “insultar” al candidato del PP cuando lo llamó “machista”, por lo que le exigió que pida perdón. Ahora, dice Óscar Roldán, el socialista llama a Domingo González “postura”.

El mismo está convencido de que el Gobierno socialista no ha pagado la deuda municipal como apunta, sino refinanciarla en los bancos con dos años de carencia, por lo que reta al alcalde a corregir las declaraciones del PSOE, señala el portavoz del PP.

Roldán asegura que el equipo de gobierno PP-Ai-Pro no es el culpable de la situación económica, para decir que “la única política del PSOE es el acoso y derribo contra Domin, porque saben que será el próximo alcalde, y eso lo tiene muy preocupado por un motivo: porque Domingo González ha conseguido más estando en la oposición que Isidoro Gambín de alcalde”. Roldán ha llegado en este sentido a atribuir a su compañero candidato la visita del ministro De la Serna para conceder un millón y medio de euros a la obra de La Verbena. Sin embargo, echa en falta la ayuda de la Junta a estos trabajos y la falta de una partida tanto de la Junta como de Diputación para actuar en los efectos de las últimas lluvias.

Roldán dice que no permitirá “lecciones de un partido que tiene abandonado prácticamente a todo el pueblo, porque la política social brilla por su ausencia”. Además, a esta amplia nómina de críticas, suma el estado de los caminos rurales cuyo arreglo es una demanda de agricultores y ganaderos, según el popular, que acusa al ejecutivo de visitar las barriadas rurales solo “para tomar una copita en las veladas”.  
Sobre la retención de la PIE, Óscar Roldán recuerda que ya estaba retenida desde el antepenúltimo gobierno municipal, y atribuyó al Gobierno de Rajoy que dirigentes como la exalcaldesa Pepa Caro no esté pagando multas coercitivas.

En tono muy duro, Óscar Roldán aseguró que Arcos ha perdido con el Gobierno de Gambín “la resonancia, el circuito de velocidad, la inversión de El Postuero, el abandono de colegios...”,  para acusar al socialista de no negociar con la Junta. Como ejemplo gráfico, cita cómo el alumnado del CEIP Juan Apresa tiene que aportar el rollo de papel higiénico al centro por la falta de medios. Roldán pide a Gambín que traslade esta situación a la Consejería de Educación.   

Por último, habló del abandono de barriadas como El Portichuelo o La Gallarda, donde faltan tareas de mantenimiento y servicios a pesar de que la primera está recepcionada. Asimismo, ha vuelto a criticar la marcha de los fondos EDUSI, que podrían haber dejado una inversión en Arcos de unos cinco millones de euros, según Roldán Soto, por la falta de gestión del Gobierno municipal. También retó a ejecutivo a demostrar el saneamiento de las cuentas y a explicar las gestiones para el arreglo de la muralla, la comisaría de Policía y la piscina cubierta, cuyas subvenciones no llegaron a ejecutarse en el mandato de la alcaldesa Pepa Caro.

Roldán cerró su larga intervención atribuyendo a Domingo González las recientes visitas de los ministros Íñigo de la Serna y Alfonso Dastis, este último para conocer la Semana Santa.  También critica la falta de contacto -asegura- de la delegada de Turismo y Educación con los respectivos sectores, para señalar que su trabajo se reduce a viajar gracias a Diputación. Su última  demoledora frase fue que “Arcos está muerto; están desmantelando todas las delegaciones y las tradiciones como la Velada del Barrio Bajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN