Arcos

Nueva proeza del sénior masculino en Burriana

Con solo cinco jugadores igualó su mejor registro en 1ª División. Los equipos de 1ª, 2ª y femenino no dispusieron de cambios en el torneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Galvín, Pedro Girón, Francisco Olivera, ‘Chema’ Nieto y ‘Pol’ igualaron su mejor puesto en liga. -

El equipo sénior masculino de Primera División volvió a sorprender a los expertos del kayak polo al acabar en cuarta posición del tercer torneo de la liga nacional celebrado en Burriana (Castellón) después de una dura competición en la que no dispuso ni de un solo cambio, al viajar con los reglamentarios cinco jugadores que se necesitan para jugar los partidos. Es como si un equipo de fútbol sala o de baloncesto no dispusiera de ningún suplente en una maratón o en una ‘final four’, algo que se escapa a la más pura lógica de la resistencia en un deporte de enorme intensidad. La hombrada iguala el mejor puesto alcanzado hasta ahora por el kayak arcense -el cuarto- a lo largo de los años que lleva interviniendo en la liga española, lo que le vale para colocarse en el mismo puesto de la general a falta del torneo de Ferrol (9 y 10 de junio), en donde podría marcar su mejor posición de siempre. La baja para esta cita de Víctor Mateos hará que varios palistas de los equipos de Segunda División y Sub-21 tengan oportunidades de demostrar su valía, como Antonio Jurado o Francisco Javier Pérez. La baja de Luis Miguel Ortega en el Sub-16 la ocupará Darío Guerrero.  

En Segunda División, las expectativas se reducían a clasificarse entre los seis primeros debido a las obligadas ausencias. Sin embargo, se logró la quinta plaza pese a jugar en un grupo muy complicado, perdiéndose solamente ante Vallehermoso-Retiro y C. de Regatas Burriana, oro y plata de la competición. Los equipos que quedaron por delante del K.P. Arcos no se vieron las caras con los arcenses, que tampoco pudieron disponer de cambios utilizando siempre el mismo quinteto. El conjunto arcense peleará por el título en el último de los torneos de Segunda a celebrar en Arcos a finales de junio, donde se espera contar con todos los palistas.

Las jugadoras del K.P. Arcos tampoco contaban con ninguna sustitución en el banquillo en su debut liguero nacional. El objetivo era que las jugadoras se foguearan de cara al Nacional de Clubes y al de Federaciones Autonómicas. Jugaron ordenadasy tranquilas pero les faltó algo más de intensidad y experiencia. El resto de equipos  femeninos participantes las apoyó en todo momento. Tanto Lucía Becerra como Sara Barba sobresalieron por su buen tiro y también la debutante Ana María Caraballo. Esta última y Lucía Becerra fueron nominadas entre las mejores palistas femeninas del torneo, resultando vencedora Laura Salmerón. Ahora toca Ferrol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN