Arcos

PSOE y Ai-Pro se enzarzan por el caso judicial de los exdelegados

El primero asegura que los investigados han llevado el nombre de Arcos por los juzgados de la provincia y el segundo recuerda que aún no hay sentencia o condena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Arcos no es partidario de judicializar la vida política, pero su secretario de Organización, Carlos Rey, considera que este caso no es “un hecho aislado”, pues pone de manifiesto la política “oscura” practicada por el anterior gobierno del PP y Ai-Pro en materia laboral y económica. Este caso es, en sus propias palabras, “la punta del iceberg” de una presunta política de enchufismo, por lo que entiende que es “una pena que estén tirando por tierra el nombre de Arcos y paseándolo por los juzgados”.

El responsable socialista de Organización ha criticado que el concejal del PP Carlos de la Barrera no aparezca por los plenos como posible síntoma de la desunión de este partido. No obstante, les desea suerte en el proceso judicial a los investigados, pero asegura que “es una pena que quienes abanderan el nombre de Arcos lo estén arrastrando por los juzgados de la provincia de Cádiz”.

Así lo ve Ai-Pro
Por su parte, Ai-Pro ha rechazado de lleno las declaraciones del PSOE porque entiende que no hay ni condena ni sentencia sobre los exdelegados, por lo que hay que respetar la presunción de inocencia de estas personas, según señala el concejal Leopoldo Pérez.
El mismo dice que “ los jueces tienen la última palabra y pide al socialista Carlos Rey que guarde silencio y no “machaque” más con este tema. Al tiempo, asegura que desde Ai-Pro no han hablado de los casos de condena a exdirigentes socialistas, para recordar que en las filas del PSOE sí hay personas que han sido condenadas por algún delito, entre ellas la exalcaldesa Pepa Caro.

“Este señor no tiene que entrar ni calentar sobre situaciones que ni siquiera han sido juzgadas”, por lo que le pidió que “mida sus palabras porque el PSOE no es el más impoluto de los partidos”. Además, ha dicho que “los únicos que han tirado y manchado el nombre de Arcos han sido los condenados”.

Por otra parte, el concejal de Ai-Pro ha recriminado al Gobierno socialista presuntos casos de enchufismo, y cita el de un conductor de camión para el que se le habría preparado un perfil de contratación desde el Ayuntamiento. En este sentido, Leopoldo Pérez reta al actual Gobierno a demostrar si existe hoy por hoy en el Ayuntamiento algún enchufado de Ai-Pro. En cambio, apunta a decenas de casos de personas supuestamente contratadas irregularmente por los socialistas.

Por último, se ha remitido al caso de un militante socialista que publicó una carta este periódico denunciando posibles casos de enchufismo; persona que trabajó y que ha vuelto a trabajar hoy día en el Ayuntamiento.El concejal de Ai-Pro se lamenta de la polémica suscitada con el caso judicial de los exdelegados y pide al PSOE que recule en sus manifestaciones.  También ha admitido que el gobierno PP-Ai-Pro dio trabajo a cuantos arcenses pudo en el momento más duro de la crisis, aunque también admite que no todos los vecinos de Arcos, lógicamente, pudieron entrar en el Ayuntamiento. Así, entiende que hoy día “no se ha eliminado el enchufismo como dice el alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN