Arcos

El Defensor de la Ciudadanía expone su memoria anual

El lunes llevará al Pleno el trabajo de su oficina, las quejas ciudadanas y los consejos al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas, en su oficina del edificio Emprendedores. -

El próximo lunes, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pleno extraordinario en el que el Defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas, presentará su memoria oficial del año 2017, un documento cuyo conocimiento despierta las lógicas expectativas porque en cierto modo recoge las principales quejas de los ciudadanos de Arcos respecto a su relación con el Ayuntamiento. A partir de la celebración del pleno, el documento será ‘colgado’ en la web municipal y enviado en formato libreto a los distintos grupos municipales y a los colectivos locales.

Aunque el documento memorístico no sido publicado aún, sí que recoge situaciones, una vez más, relacionadas con las molestias que ocasionan a la población determinados negocios y acontecimientos públicos que no respetan las leyes sobre contaminación acústica. Salas sostiene que, por desgracia, es un tema a la orden del día que habitualmente copa imágenes televisivas con personas disfrutando en plena calle a cualquier hora del día o de la noche sin respetar el derecho a la tranquilidad de los demás.

La memoria también registra las principales actuaciones llevadas a cabo por la oficina del defensor a lo largo del pasado año, entre las que cabía destacar los pasos para la liberación de vías pecuarias y caminos públicos que han sido usurpados estos años, en ocasiones con el consentimiento de la administración, explica Pepe Salas en alusión, por ejemplo, al camino de La Morla, presuntamente ocupado por la propia Junta de Andalucía.

Problemas urbanísticos
Salas cita además la repercusión de los desplazamientos de la ladera oeste sobre determinadas zonas del centro urbano y cómo, a este respecto, numerosas viviendas sufren los efectos del hundimiento del terreno y la rotura de tuberías subterráneas. Esta amplia zona abarca, recuerda del Defensor, desde la Cuesta Noriega hasta El Retiro y todo apunta a que el problema urbanístico persistirá.

Por último, el Defensor de la Ciudadanía ha aplaudido la nueva Ley de Seguridad y Convivencia que se encuentra en proceso de aprobación en el Ayuntamiento, ya que cree que incluirá aspectos que mejorarán la vida de los ciudadanos, pero también apunta a que, al fin y al cabo, lo importante es que se cumplan la normas de civismo que casi todos los ciudadanos conocen, algunos lastimosamente por apercibimiento.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN