Arcos

Ayudas de la Junta para mayores y personas con discapacidad

El plazo termina el 31 de este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Diego Carrera. -

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha dado a conocer la nueva convocatoria de ayudas que la Junta de Andalucía pone al servicio de colectivos más vulnerables, con la apertura del plazo en este caso para solicitar las Ayudas Individuales para Personas Mayores y con Discapacidad.

En el caso de las ayudas para  mayores, se subvenciona la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, con una cuantía máxima subvencionable de 600 euros. Esta ayuda va destinada a personas mayores de 65 años con residencia en la localidad y que cumplan unos requisitos económicos concretos, además de que no hayan obtenido la condición de beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
En el caso de las ayudas individuales para personas con discapacidad, se subvenciona la adaptación de vehículos a motor con una cuantía máxima de 750 euros. También, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad con las cuantías máximas: auditiva: 1.200 euros (600 euros por cada audífono), ocular 400 euros y dental 600 euros.

Para la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con discapacidad el coste de la actuación tiene un límite de 6.050 euros. Además, se subvencionan los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, así como los gastos de desplazamiento de los niños de cero a seis años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deben asistir. Carrera ha anunciado que esta ayuda va destinada para personas que tienen reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 por ciento.

El delegado manifiesta que “estas líneas de subvenciones y ayudas vienen a ser una muestra más de la sensibilidad del PSOE hacia los colectivos más vulnerables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN