Arcos

Rubén Vega vuelve a los circuitos en plena forma

Entró por detrás del utrerano Mario Sánchez a solo 31 segundos. El mediofondista arcense ha salido del túnel de su lesión después de cinco meses sin competir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El corredor arcense de medio fondo entra en la meta de Jerez acompañado de su hija Aitana. -

El mediofondista arcense Rubén Vega, que corre en la categoría Máster-40, volvió a la competición atlética en la III Carrera de Primavera Pradera de Chapín celebrada este domingo en Jerez de la Frontera, después de permanecer cinco meses sin poder competir debido a una lesión. La prueba del regreso de Rubén Vega tenía unos 9000 m de distancia en una superficie de tierra y a la misma se apuntaron unos 300 corredores. Rubén comenzó muy bien al lado del utrerano Mario Sánchez –ganador de la carrera- y juntos rompieron el pelotón de inicio corriendo emparejados durante bastante tiempo. Vega se fue encontrando a gusto a lo largo del recorrido hasta llegar a entrar en segunda posición ya que su rival se encuentra en mejor momento de forma que el arcense y le aventajó en 31 segundos para hacerse con la victoria.

Rubén Vega no ha querido desaprovechar la oportunidad  para agradecer de corazón el trabajo que han realizado con él el doctor Juan Manuel Armario y el enfermero Damián Márquez. “Gracias a ellos dos estoy corriendo de nuevo”, asegura Rubén Vega, que se deshace en elogios y gratitud ante estos dos profesionales que, según él, le han devuelto las ganas por el atletismo. El ‘crossman’ arcense cuenta emocionado que el doctor Armario le dijo que era un orgullo para él que “el mejor atleta de Arcos fuese a requerir sus servicios médicos” y que no se preocupara de lo que le podía costar el tratamiento porque iba a correr de su parte. Rubén Vega está enrolado en la actualidad en el equipo A.D. Maratón Jerez, una entidad deportiva relevante que cuenta con más de 100 socios y que se halla fuertemente respaldada por las firmas comerciales jerezanas más importantes como Restaurante Don Pepe, BMW o Decathlon Jerez, que se vuelcan con el club jerezano. El Maratón Jerez corre con los gastos de la ficha del arcense y con algunos de  sus desplazamientos. El año pasado pudo participar en el Campeonato de España.

 El entrenador de Rubén Vega es el jerezano Pedro Nieves, que en solo dos meses le ha hecho recuperar la confianza en sí mismo. “El único corredor que me superó tiene 29 años y ha ganado varias carreras este año. Solo me sacó 31 segundos y eso me hace recobrar la esperanza de poder competir a mi mejor nivel en un mes”, asegura Rubén Vega, consciente de la gran mejoría que está experimentando y que se ha visto refrendada con un magnífico segundo lugar en la III Carrera de Primavera Pradera de Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN