Arcos

La procesión del Corpus Christi será el 3 de junio

Antes, el 31 de mayo darán inicio los cultos al Santísimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Corpus Christi. -

El próximo 31 de mayo dará inicio el triduo religioso por la festividad del Santísimo Sacramento del Altar. El Corpus Christi encontrará su procesión el domingo 3 de junio a partir de las 9.00 horas, una vez celebrada la correspondiente misa en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.

Antes, desde el jueves 31 al sábado 2 de junio tendrán lugar varias misas con la predicación del sacerdote Jesús Lozano, mientras que los fieles están llamados al rezo del santo rosario antes de cada eucaristía.
Ya de cara a la procesión del Corpus, y según avanza la hermandad de La Sacramental que dirige Luis Reyes, el cortejo estará acompañado de una representación de las hermandades y del propio Consejo Local, así como posiblemente de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.
La procesión recorrerá las calles del casco antiguo que de nuevo están llamadas a ser decoradas con romero y otros adornos para el paso del Santísimo.

Desde la Iglesia se recuerda que todos aquellos que deseen ayudar al prójimo con alguna acción caritativa lo pueden hacer durante los días del triduo aportando alimentos no perecederos que poner en manos de Cáritas parroquial.

La hermandad de La Sacramental también recuerda que nada más terminar el Corpus empezará a presentar la documentación relativa a su proceso electoral interno, ya que ha de nombrarse nueva junta de Gobierno. La hermandad, además, se encuentra preparando una excursión a Sevilla para ver la procesión del Corpus que, en este caso, tendrá lugar el jueves 31 de mayo. Los interesados en viajar a la ciudad hispalense tendrán que abonar los 15 euros de la excursión y confirmarlo a la hermandad en el teléfono 656 959 161.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN