Arcos

El AD Arcos, miel en los labios

Los de corinto tuvieron a su rival contra las cuerdas. Los de Tenorio dieron a ratos un verdadero recital de fútbol sala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Zidán intenta controlar el balón centrado por Bubi en una acción de ataque del equipo arcense. m.g.

La plantilla del AD Arcos FS que se enfrentó al Puerto Real FS en las semifinales del Campeonato Andaluz.

PUERTO REAL     2
AD ARCOS FS      1

Puerto Real: Johnny, david, reboira, Quique y Sandro. Banquillo: José Carlos, Nono, Navarro, Chato, Jesús, Juan y Miguel (p).

AD Arcos: Cristian Porrúa, José Carlos, Chino, Bubi y Juanito De los Reyes. Banquillo: Zidán, Pedro, Hierro y Dani (p).

Goles:
1-0  m. -8’24’’:   Reboira
2-0  m. -2’34’’:   Jesús
2-1  m. -14’52’’: Zidán

Árbitro: José Antonio Marín y Horacio Rodríguez (El Puerto de Santa María).

Incidencias: Pabellón municipal de Puerto Real. Unos 100 espectadores.

 El A.D. Arcos F.S. no pudo poner broche de oro a su extraordinaria temporada al perder en semifinales del Campeonato de Andalucía de clubes, celebrado en Puerto Real este fin de semana. Antes de plantarse en la semifinal, en la que se tuvo que ver las caras contra el Puerto Real F.S., anfitrión del torneo y auténtica ‘bestia negra’ de los arcenses en las dos últimas temporadas en la liga provincial, los de Toni Tenorio tuvieron que deshacerse de dos campeones provinciales, el C.D. Karduba de Córdoba (11-6), y el Atlético Torroxeño de Málaga (9-3). Ante este, se rozó el infarto de corazón al lograrse el gol que daba el pase a los cruces de semifinales cuando solo quedaban dos segundos de partido, coincidiendo el tanto  decisivo con el sonido de la bocina que señalaba el final del choque, gol conseguido por Porruíta, hermano de Cristian, el portero del equipo arcense, que clasificaba a los serranos como segundos del grupo A. Un solo gol más a favor en este encuentro hubiese clasificado a los de Toni Tenorio como primeros de grupo, lo que le habría medido en ‘semis’ al C.D. Frigiliana de Málaga, un contrincante a priori más asequible que la escuadra anfitriona.
En la semifinal, los arcenses se vieron superados en la primera parte, en la que los locales consiguieron una renta de dos tantos, logrados por Reboira y Jesús, pero a mediados de la segunda mitad Zidán, a pase de Chino, el jugador más destacado de los arcenses junto al portero Cristian Porrúa y Bubi, sin desmerecer del resto de miembros del equipo como José Carlos, Pedrito, Juanito y el propio Zidán, metía a los ‘corintos’ en el partido, poniéndoles las cosas muy complicadas a los de Juan Carbú, que se las vieron y desearon para frenar a unos jugadores que se dejaron en el parqué del pabellón de Puerto Real todo lo que tenían dentro y mucho más, a pesar de las muy discutibles decisiones de los árbitros, que dejaron sin señalar una flagrante agresión del portero Johnny a José Carlos.

“Me marcho muy satisfecho” (Zona mixta, Toni Tenorio, entrenador del A.D. Arcos F.S.)

“En primer lugar, quiero felicitar a mis jugadores por el gran campeonato que han hecho. Sabíamos que aquí era muy difícil ganar porque nos enfrentábamos a equipos muy competitivos, como los de Córdoba, Almería, Málaga y Puerto Real y, a pesar de las numerosas bajas por motivos laborales y personales, los chicos lo han hecho muy bien y han dado la cara hasta el final ante un gran equipo como es el anfitrión del torneo, el Puerto Real. Me voy muy satisfecho de la labor que han hecho mis jugadores. Algunas decisiones arbitrales no han caído de nuestra parte, pero en fútbol sala también hay que tener suerte, como en el partido del sábado cuando marcamos faltando solo dos segundos para el final. El  resultado ha sido muy apretado y solo quedaba dar la enhorabuena al Puerto Real. Ha sido una temporada magnífica: subcampeones provinciales, campeones de la Copa Primavera y semifinalistas. Ahora lo dejo un tiempo para descansar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN