Arcos

Habrá juicio por el presunto caso de enchufismo

Ya se ha celebrado la vista preliminar con la comparencia de los tres exdelegados y el exinterventor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de los juzgados. -

Los exdelegados municipales Manuel Erdozain (Ai-Pro), Carlos de la Barrera (PP) y Sebastián Ruiz (PP)  han pasado por el juzgado de instrucción número dos de Arcos para participar en la vista preliminar por un supuesto caso de enchufismo que implica, además, al exinterventor municipal Antonio Muñoz.

Los cuatro no han declarado en esta ocasión, ya que se trataba de un trámite que, por otro lado, dará paso a la celebración de un juicio, según confirma una de las partes implicadas. En este sentido, no se ha alcanzado acuerdo alguno entre los abogados de los investigados y el fiscal, por lo que se ha decidido celebrar un juicio que aún no tendría fecha, aunque podría tener lugar dentro de un año a tenor de este tipo de procesos.
Cabe recordar que el exinterventor municipal emitió un informe desaconsejando inversiones al equipo de Gobierno de la época (PP-Ai-Pro) y que, al poco, fue cambiado dando luz verde a las ansiadas inversiones públicas. Por medio, se habría contratado en el Ayuntamiento a la hija del interventor sin ningún tipo de procedimiento legal. El testimonio en fases anteriores del proceso de la exdelegada de Ai-Pro Petri Macías habría sido clave para llegar a este punto.

El fiscal ha encontrado en este caso indicios suficientes como para iniciar un proceso judicial. Este caso, no obstante, sería juzgado con independencia del presunto caso de enchufismo que implica prácticamente a todo el equipo de gobierno de la época.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN