Arcos

Abierto el plazo para las ayudas a la adecuación de viviendas

El plazo termina el 10 de julio para mayores de 65 años, personas con un 40 por ciento mínimo de discapacidad y dependientes de grado tres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Diego Carrera. -

La Junta de Andalucía ha convocado las nuevas ayudas  del programa Adecuación Funcional Básica de Viviendas destinadas al acondicionamiento de inmuebles y a la redacción técnica de proyectos. El programa está dirigido a personas mayores de 65 años o que posean al menos un  40 por ciento de discapacidad, así como a las que sufran una dependencia mínimo de grado tres. Además, los aspirantes deben reunir una serie de requisitos económicos que se podrán consultar estos días en la Delegación municipal de Servicios Sociales.

Las obras facilitarán la instalación de los sistemas de gas natural y electricidad, el ensanchamiento de puertas, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de suelos antideslizantes y asideros en cuartos de baño, así como otras actuaciones que faciliten la vida a personas mayores, dependientes o discapacitadas.

Las ayudas cubren hasta el 70 por ciento del coste de la obra arquitectónica que se realice en la vivienda, aunque podrán contemplar hasta 600 euros para la realización de proyectos si se da el caso. El plazo para presentar solicitudes termina el próximo 10 de julio, según anuncia el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, que una vez más defiende el papel proteccionista de la Junta y del PSOE ante los más vulnerables de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN