Arcos

Nuevo viaje a Burriana a asentarse en la cumbre

El club piragüismo Arcos viaja por tercera vez a aguas castellonenses. Estudios y trabajo hacen mella en la convocatoria de los arcenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las incipientes y jovencísimas palistas locales se estrenarán en aguas castellonenses en la Primera División nacional ‘Torneo Iberdrola’. -

Se disputa en Burriana (Castellón) el tercer torneo de la liga de Primera División masculina y femenina (Trofeo Iberdrola) y el de Segunda División mixta de kayak polo, adonde el C.D. Piragüismo Arcos acude con numerosas  y grandes ausencias por coincidir el evento con la etapa más fuerte de exámenes de la mayoría de los deportistas y por asuntos laborales los menos. Tanto es así, que el conjunto de Primera va con solo cinco miembros. Las bajas de Víctor  Mateos y de Miguel Hueso son francamente relevantes. Los convocados son Chema, Pol, Francisco Olivera,  Pedro Girón y Víctor Galvín. Para los cambios habrá que subir a un jugador del equipo de Segunda, que también andaba justo de efectivos.

En Segunda División también se celebra la tercera jornada y hay que registrar las bajas de Francisco Javier Pérez por estudios y Luis Miguel Ortega, lesionado. Por tanto, el equipo titular sería el formado por Darío Guerrero, Juan José Venegas -concentrados con la Selección Española recientemente-, Antonio Jurado, José Luis Aguilar, Fidel Pernía, Rubén Sánchez y el comodín y veterano del grupo, José María Mateos, que junto a Diego Zambrano dirige el C.D. Piragüismo Arcos.

Por su lado, el objetivo del equipo femenino arcense -que debuta en la liga- es prepararse para el Campeonato de España de Clubes y para el Campeonato Nacional de Autonomías, que se celebra en octubre. Se contaba con la palista más destacada del equipo, Andrea Álvarez, pero por motivos de estudios tampoco podrá estar presente, por lo que nuevamente se viajará con un equipo muy justo de niñas de 13 y 14 años, que se las tendrá que ver con unos rivales que cuentan en su mayor parte con jugadoras séniores de la Selección Española. De las serranas destacan Sara Barba y Lucía Becerra, que tienen cualidades para llegar a lo más alto de este deporte debido a su juventud, constancia y entrega, sin fallar en los entrenamientos ni un solo día. La progresión se alcanzará en los siguientes torneos de Ferrol y Arcos de la Frontera.
Por el momento, los resultados del torneo anterior se saldaron con tres podios de tres equipos presentados, a pesar de tenerse que repartir a los jugadores entre las tres categorías. El mayor de todos ellos tiene solo 18 años, siendo los tres equipos más jóvenes de la liga, por lo que el rendimiento se puede calificar de inmejorable. El objetivo a final de liga es el de entrar entre los tres primeros, tanto en Segunda como en el Sub-21 y Sub-16. Las previsiones del cuerpo técnico del club son las de estar peleando por el oro, la plata y el bronce, aunque en Primera va a ser mucho más difícil debido a las bajas que se están sufriendo y, por lo que atañe a las chicas, las pretensiones de la representación femenina son única y exclusivamente las de irse adaptando y preparándose para el Campeonato Nacional de Clubes.

Destaca la rabiosa juventud de los componentes de la expedición arcense, llevándose la palma el jugador José Luis Aguilar, que con solo 14 años es el de menor edad de todos los participantes en el torneo, que se celebra en las instalaciones castellonenses de Burriananova. Los torneos que faltan para completar la Liga Nacional son los de Ferrol (9 y 10 de junio), donde vuelve a la competición el Sub-16 arcense, y el de Arcos  de la Frontera (los días 30 de junioy 1 de julio), que cierra la XX liga. La temporada se completa con la disputa en Madrid en octubre  del XXIII Campeonato de España por Autonomías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN