HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:15 CET
Lunes, 21/05/2018

Arcos

Gambín podría ser el lunes oficialmente candidato del PSOE de Arcos

No ha habiado más candidaturas. El PSOE inicia una ronda de contactos vecinales para valorar las actuaciones realizadas y las inquietudes vecinales

  • Los socialistas en Jédula.

El PSOE arcense llevó a cabo un acto en Jédula para explicar “la apuesta de otras administraciones junto al Ayuntamiento de Arcos”, en alusión al desarrollo de programas como el ‘Invierte’ (Diputación) y Profea, que están aportando nuevas infraestructuras y servicios públicos que fueron muy agradecidos por el socialista delegado de la barriada, Daniel García. El mismo asegura que el PSOE es “sensible y dialogante con los vecinos”, de ahí que asegure que se ha oído la demanda vecinal a la hora de programar las actuaciones. Daniel García se refirió en particular al adecentamiento y homologación de los parques infantiles, proporcionando un entorno más seguro a los niños y a sus familias. El responsable municipal de Jédula manifestó que el Gobierno municipal “cumple” con la barriada al destinar inversiones a la zona.

Por su parte, el alcalde y posible candidato socialista a la reelección, matizó que, tras la toma de posesión de la nueva secretaria General del partido en Arcos, Ana Carrera, se abre un nuevo periodo político marcado por la “ilusión”, al tiempo de admitir que le parecía “interesante” que fuera otra persona la que coordinara la actividad política e institucional del partido.

Gambín agradeció las inversiones de otras administraciones y citó en este sentido como ejemplos las actuaciones en parques infantiles y en el transformador eléctrico que recientemente se mejoraba para el suministro a la barriada. Del mismo modo, el Profea urbaniza la calle San Francisco y próximamente también con este plan se remodelará la calle Santo Tomás de Aquino.  Igualmente, presentó al PSOE “como un partido cercano a los vecinos”.

Por su parte, Ana Carrera admitió que su vista a Jédula se corresponde con su deseo de sondear qué opinan los vecinos acerca de la gestión municipal. “Podemos comprobar las inversiones que fundamentalmente vienen de administraciones gobernadas por el PSOE y del esfuerzo de este Gobierno y de Diputación. Y no es una casualidad, porque en los cuatro años anteriores no vino ni un solo euro de la administración provincial”, en alusión a la etapa del PP en el gobierno de Diputación.

Una vez citadas las obras en curso y las programadas para la barriada, Carrera avanzó que el PSOE de Arcos presentará “al mejor candidato, que recogerá un proyecto para todos los vecinos y vecinas de Arcos. Estamos con toda la ilusión, las ganas y el mejor equipo para trabajar. Jédula es muy importante para el PSOE, porque es preciso que los vecinos tengan los mismos servicios que en el resto de Arcos”.

El pasado jueves, a las dos de la tarde, se cerraba el plazo de presentación de candidatos del partido. El próximo lunes, tras el supuesto debate durante el fin de semana y tras comprobarse que no hay otras candidaturas, el próximo lunes Gambín ya podría ser el candidato oficial a la reelección.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin