Jorge de Arco, Doctor en Filología Hispánica

Publicado: 10/05/2018
La próxima semana presentará en Arcos el número número de la revista poética 'Piedra del Molino'
El escritor Jorge de Arco ha obtenido su título de Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral, dirigida por los profesores Rafael Barba y Carmen Valcárcel, lleva por título ‘Tipologías del Tiempo, del Amor y de la Muerte en la poesía de Carlos Murciano (1970 – 1983)’. Tras la defensa pública de su tesis, el tribunal correspondiente le concedió la calificación de sobresaliente cum laude.

Jorge de Arco, licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense, ejerce en Madrid como profesor universitario de Literatura Española e Hispanoamericana. Ha editado hasta la fecha nueve poemarios y, precisamente, esta misma semana ha visto la luz una antología que bajo el título de ‘Huellas (1996 -2017)’, recoge una amplia muestra de sus dos décadas al pie del verso.

De Arco, que fuera nombrado Hijo Adoptivo de Arcos en noviembre de 2017, estará el día 25 de mayo en el IES Los Cabezuelos, donde impartirá una charla sobre “Los poetas arcenses de la Generación del 50”. Ese mismo día, a las 20.30 h. y en La Misericordia, presentará el número 28 de la revista  ‘Piedra del Molino’, publicación poética que dirige desde hace más de una década.

© Copyright 2024 Andalucía Información