HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:15 CET
Domingo, 20/05/2018

Arcos

Para Ciudadanos, la marcha de la EDUSI de Arcos es “muy triste”

El partido se lamenta de “la pérdida de una gran oportunidad para el desarrollo”. Cree que ha sido una ocasión para mejorar la movilidad y el turismo

  • Miguel Rodríguez y Juan Antonio Sánchez abordaron el que ha sido el tema de la semana.

Ciudadanos se ha lamentado de “la pérdida de una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y riqueza”. Así se refería el coordinador de Política Municipal del partido en Arcos, Miguel Rodríguez, a “los millones de euros que se han dejado escapar de la EDUSI”, es decir, de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado que a través de fondos europeos se activa para el desarrollo de los territorios.

Rodríguez recuerda que municipios como Chiclana han logrado las inversiones, para considerar que no tiene sentido que Arcos se haya quedado fuera de estas ayudas. En concreto, considera que la tercera EDUSI habría sido una ocasión clave para mejorar la movilidad, el casco antiguo, la posibilidad de aparcamiento y otros aspectos esenciales para el desarrollo integral de la ciudad, además de favorecer el turismo y crear espacios de convivencia más acordes con el medio ambiente, “pero de nuevo el pájaro se nos escapa de las manos.

“No es normal que por tercer año consecutivo Arcos se quede fuera de recibir un dinero esencial para progresar en el futuro; tercer año en el que Arcos aparece en la esquela, y es una muestra más de la pasividad del equipo de Gobierno socialista”, criticó Rodríguez, que demandó otra actitud y mayor trabajo, especialmente, a la delegada de Fomento y diputada de Empleo, Ana Carrera, de quien dice “debe ser la primera cabreada por perder las ayudas”.

En resumen, espera que se sigan buscando recursos y otros proyectos que estimulen el empleo y el desarrollo local. Su compañero coordinador General de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, volvió a criticar la carga de trabajo excesiva de algunos delegados que dirigen varias áreas. “Creemos que sería sensato que hubiera separación de delegaciones, para que Fomento tuviera su propio responsable y Turismo el suyo”, al entender que son dos áreas claves para el desarrollo de la ciudad. También propone que Fomento incluya el área municipal de Agricultura para estimular al sector.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin