Actualizado: 12:43 CET
Viernes, 25/05/2018

Arcos

PP: “Arcos pierde por la mala gestión del equipo de Gobierno”

El grupo opositor sostiene que la marcha de los fondos EDUSI es un varapalo para el desarrollo de la ciudad

  • Domingo González, en el centro, ha sido muy duro respecto a sus declaraciones sobre la supuesta pérdida de los fondos EDUSI.

El Partido Popular (PP) arcense también se ha sumado a las críticas y reproches por la pérdida de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI),  ya que Arcos ve cómo se esfuma una inversión de 12,5 millones de euros a repartir con ocho localidades de su entorno. Para el presidente del partido, Domingo González, se pierde “una nueva oportunidad para la generación de empleo; Arcos pierde una vez más por esa mala gestión del equipo de Gobierno”. El mismo apunta a la delegada y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, a la que culpa de que Arcos pierda una oportunidad para desarrollar sus infraestructuras.

González ha recordado que en la primera convocatoria de los fondos el municipio no concurrió, pese a poder hacerlo por tener más de 20.000 habitantes, según el presidente del PP. Después de la supuesta pérdida de cinco millones de euros, en el segundo reparto de la EDUSI, en diciembre de 2016, el municipio presentó otra estrategia junto a otras localidades de la comarca. Entonces, tampoco fue seleccionado. Para el PP, el gran perdedor es “el pueblo de Arcos”. Y ahora, con la tercera EDUSI, Arcos se queda a las puertas de lograr las ayudas.

Domingo González entiende que  el hecho de que el municipio no esté al corriente en sus obligaciones de pago con Hacienda y Seguridad Social no es excusa para no haber accedido a las ayudas. El presidente popular cree también que quedarse fuera del tercer reparto de la EDUSI “es de risa”, ya que entiende que las explicaciones de la diputada Ana Carrera están fuera de lugar y no tiene excusas porque otras localidades de las mismas características que Arcos sí han logrado las ayudas.

La estrategia de Arcos en los Pueblos Blancos que se ha presentado ha quedado primera en la reserva por si alguna inversión aprobada no se ejecutara, pero el PP entiende que “se ha perdido un pelotazo por la gestión de Ana Carrera como diputada de Empleo y delegada municipal; y es triste porque Chiclana y San Roque lo están celebrando y Arcos, una vez más, sale con las orejas agachadas”.

“Arcos vuelve a perder peso y relevancia en la provincia de Cádiz. Esa es la realidad”, explicó González, que añadió que personalmente y como PP “seguirá luchando para que Arcos recobre el lugar que se merece”.

Además, ha restado importancia a la bajada del paro en Arcos porque el municipio sigue sufriendo los efectos de la emigración laboral, sobre todo a Mallorca.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin