Arcos

La III Exposierra abre hoy sus puertas en Villamartín

La feria comercial multisectorial es un escaparate de la producción comarcal y de la industria quesera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposierra arranca este mediodía en Villamartín. -

Redacción
arcos | Desde este viernes se celebra en Villamartín la tercera edición de Exposierra, la mayor feria comercial de la provincia, que incorpora además la segunda edición de Quesierra, la muestra dedicada a los quesos de la Sierra. También la organización agraria Asaja ha elegido esta cita para celebrar el acto de conmemoración de su 40 aniversario en la provincia.
La feria, que cuenta con más de 150 empresas participantes procedentes del sector agroindustrial, comercial, turístico y gastronómico, aprovechará el festivo del 1 de mayo para celebrarse hasta el martes, ampliando a cinco el número de días de la exposición, así como sus expectativas de cara a la atracción de público.
Uno de los grandes atractivos de Exposierra es la celebración, por segundo año consecutivo, de Quesierra, en la que participarán 13 queserías de la Sierra de Cádiz y en el seno de la cual se celebrará el I Concurso de Quesos de Andalucía, en el que se han inscrito 35 productores de quesos artesanales de las ocho provincias andaluzas.
La feria contará con cuatro pabellones y una carpa central de 3.000 metros cuadrados, donde se albergarán seis restaurantes de la Sierra de Cádiz, que ofrecerán degustaciones a precios populares y también ofertarán cartas con productos donde la gastronomía de la zona será la protagonista. Como feria multisectorial, se mostrarán productos agrícolas, con un apartado también para la maquinaria y el automóvil, con atención preferente a los vehículos aptos para el campo y una pista para probarlos.
La empresa organizadora del evento, Expoalia,  ha destacado el éxito cosechado por Exposierra en esta segunda etapa de la que se cumplen ya tres ediciones, y que además de los cinco pabellones cedidos por la Cooperativa del Campo complementa su oferta con una carpa gigante y un programa de ocio complementario a las ofertadas por las propias empresas participantes.
Exposierra contará asimismo el sábado 28 con la visita de la ministra de Agricultura, que acudirá al acto que se celebrará con motivo del 40 aniversario de Asaja Cádiz. Pedro Gallardo, su presidente, ha anunciado que la organización agraria ha contratado 25 autobuses para que personas de toda la provincia puedan estar presentes en el acto.
La feria abrirá de 11.00 a 21.00 horas con distintas atracciones, con talleres y huertos para los más pequeños, que también podrán divertirse en un parque de atracciones. El público dispondrá de un amplio aparcamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN