Arcos

PSOE, UGT y CC.OO llaman a la movilización del 1 de Mayo

Consideran que hay motivos de sobra para salir a la calle a protetar por la gestión del Gobierno de la nación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UGT y CC.OO, en la sede socialista de Arcos.

UGT y CC.OO, en la sede socialista de Arcos.

UGT y CC.OO, en la sede socialista de Arcos.

El secretario provincial de Organización de UGT, Antonio Pavón, y el secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Políticas Sociales de CC.OO en Cádiz, José María Rodríguez, han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada en Cádiz el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajo, a las 12.00 horas. Para ello, ambos sindicalistas se reunieron en la sede del PSOE arcense, desde donde explicaron los motivos para participar en la convocatoria. Antes, la secretaria General del partido en Arcos, Ana Carrera, señaló la importancia de trabajar de forma coordinada con los sindicatos en busca de una justicia laboral que ha sido tirada por tierra desde el Gobierno del PP en Madrid con medidas como la reforma laboral o el incremento de un 0,25 por ciento sobre las pensiones. Carrera dijo que Arcos y la provincia tienen “muchos motivos para salir a la calle”, para lo cual recurrió a las reivindicaciones de las mareas de pensionistas que tienen su reflejo en la ciudad.

Asimismo, las mujeres salieron a la calle el pasado 8 de marzo en demanda de políticas igualdad desde el Gobierno central, y en particular para reivindicar la equiparación salarial con los hombres, como también Ana Carrera apuntó al carácter precario del empleo.

Por su parte, Antonio Pavón, espera que el 1 de Mayo sea en Cádiz un clamor a favor de los derechos de los trabajadores y, como el lema de la jornada indica, “es tiempo de ganar” en mejoras para los trabajadores, en particular para las mujeres y para los pensionistas. El villamartinense explicó que es tiempo de perder el pudo frente a las demandas.

Pavón dijo que es “muy triste” ver cómo los jóvenes se esfuerzan por sacar adelante sus estudios cuando la presidenta de la comunidad de Madrid ha defraudado con su máster. Por ello, espera que la manifestación del 1 de Mayo sea reivindicativa en todos los sentidos. En la misma dirección, José María Rodríguez explicó en nombre de CC.OO destacó cómo la clase trabajadora viene pagando las consecuencias de una política nefasta desde el Gobierno central marcada por continuos recortes que han afectado a los principales servicios del estado del bienestar, tanto a la sanidad como a la educación, a la vivienda y otros campos.

Tanto UGT como CCOO, y por supuesto el PSOE, esperan que se produzca un cambio de gobierno en España que devuelva derechos a los trabajadores y a la sociedad en general.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN