Arcos

Domingo González, candidato oficial del PP a la Alcaldía

Asume el cargo con sencillez y responsabilidad tras el apoyo de su ejecutiva. Su primer objetivo es cambiar la realidad de Arcos y “devolverle la ilusión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González. -

El actual presidente del Partido Popular (PP) arcense, Domingo González, ha confirmado su candidatura a la Alcaldía de Arcos, disipando así los comentarios que apuntaban al posible regreso de Juan Manuel Armario como número uno de la formación. González Gil realizó el anuncio  con carácter “oficial”, entendiendo que ahora es el momento porque cuenta con el respaldo tanto de la ejecutiva como de la asamblea del partido, además del apoyo del presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

El paso dado supone para Domingo González no solo “un orgullo”, sino “una responsabilidad”. Por lo pronto, ya promete que estará “minuto a minuto a pie de calle” para atender a las necesidades e inquietudes de la población.  González realizó este anuncio “sin grandes alardes”, con una aparente sencillez y normalidad, para explicar que “Arcos necesita un gran cambio y un nuevo equipo para cambiar la mentalidad”, aunque admitió que es preciso impregnar su proyecto y a su equipo de “ilusión para devolver las ganas de trabajar por nuestra ciudad”.  

González señaló ante los medios que el paso dado le supondrá “un sacrificio” en el terreno familiar y personal, pero está convencido de que el esfuerzo merecerá la pena.

Respecto a su proyecto, manifestó que existen barriadas abandonadas que requieren mayor atención del Ayuntamiento, para citar desde El Portichuelo hasta la turística El Santiscal, pero sobre todo dijo que es “un orgullo que los vecinos cuenten con nosotros para cambiar las cosas”.

Otros temas
Aunque el asunto central de su comparencia fue confirmar su candidatura, Domingo González aprovechó para hablar de la situación de El Santiscal, para criticar la existencia de malas yerbas en los acerados de las calles y la falta de rotulación de las mismas, a pesar del carácter turístico y residencial de la barriada. Igualmente, apuntó a la irregular recogida de basuras porque los contenedores de vidrio o papel aparecen amenudo repletos. Esta situación es extrapolable, según el popular a la barriada rural de la Vega de los Molinos  debido a la “dejadez” del Ayuntamiento.

Por otro lado, reclama un paso elevado en la calle Juan Antonio Bardem para que las personas en sillas de rueda puedan cruzar sin peligro alguno y que se reubiquen los contenedores de basura.

Sobre el Barrio Bajo, ha solicitado al Ayuntamiento que los bancos de descanso se instalan debajo de la pérgola, porque así se lo han pedido a su vez los vecinos de la zona, como también reclama el funcionamiento de la fuente de la plaza Modesto Gómez.

Respecto a la barriada Pueblos Blancos, ha dicho que está “abandonada por el equipo de Gobierno” a pesar de que no es de su propiedad. No obstante, y mientras tanto no se actúa en los bloques de vivienda promovidos por la Junta, espera que se construyan dos muros para evitar el acceso a una zona muy peligrosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN