Arcos

Finalizan las obras de seguridad en el colegio público San Miguel

El plan Invierte ha sido esencial para evitar la caída de las cornisas. El Gobierno destaca su compromiso con los colegios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ya ha concluido la obra de seguridad en el CEIP San Miguel.

Escalera contraincendios en Vicenta Tarín.

El Ayuntamiento de Arcos ha dado por finalizada la obra de reparación de las cornisas del edificio del colegio San Miguel, así como los trabajos de retirada de elementos de amianto que aún existían en este centro educativo vulnerando en este sentido la legislación vigente en materia de higiene y salud.

Estos trabajos han supuesto una prioridad para el Ayuntamiento en el contexto de la seguridad de la comunidad educativa del centro, y han sido ejecutados mediante el plan Invierte de Diputación, que ha destinado un total de 500.000 euros al municipio.

Según explicaba la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera,  la actuación viene a demostrar que “los centros educativos no se pueden abandonar y por eso están dentro de las prioridades”. En este sentido, señaló que la falta de mantenimiento fue la causa de los desprendimientos de cornisas acaecidos en el centro. “Como diputada, es una satisfacción que los recursos provinciales vengan a Arcos para la mejora de la calidad educativa de los niños y niñas de Arcos”. En la misma dirección, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, destacó la seguridad aportada por la obra, la cual, recordó, dio inicio con el vallado de la zona afectada para evitar un accidente.

Por otra parte, estos días se procede a la instalación en el CEIP Vicenta Tarín de una escalera contraincendios, con lo cual se atiende en este caso una demanda de la AMPA. Con esta obra se habilita una salida de emergencia en caso de incendio. Estos trabajos están prácticamente culminados y han supuesto una inversión de 16.000 euros. “Con ello, transmitimos tranquilidad a los niños del centro, a los profesores y a los padres y madres de alumnos”. La obra estará totalmente lista antes de que finalice el curso.

Gambín espera que las futuras corporaciones lleven a cabo un mantenimiento constante de las instalaciones escolares para que los deterioros no acaben en obras mayores.

En tres años se ha ejecutado la construcción del muro perimetral en el colegio San Miguel, con lo cual se atendió una demanda de la comunidad. También, ante la falta de recursos municipales,  la Junta arregló las cornisas en el CEIP Maestro Juan Apresa; actuación que se repetirá en el CEIP Alfonso X El Sabio.  En Juan Apresa se restituyó el sistema eléctrico y se arreglaron los aseos. Igualmente, se procederá a la retirada del amianto en el CEIP Riofrío, además de construirse un comedor en Las Nieves. Con ello, Gambín explica que la actuación en los centros ha sido “contundente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN