Campo de Gibraltar

Un algecireño se tira al mar al intentar evitar ser detenido en Ceuta

La Guardia Civil lo detiene, junto a otro vecino de Algeciras, trasladando a la Península a 12 inmigrantes, 8 de ellos menores, en una embarcación de recreo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Ceuta. -

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Ceuta a dos vecinos de Algeciras que trasladaban a 12 inmigrantes marroquíes, ocho de ellos menores de edad, en una embarcación de recreo con rumbo a la costa peninsular. Uno de ellos se lanzó al mar para tratar de evitar su detención, aunque fue interceptado.

Ambos han sido acusados de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Son V.H.M., nacido el 19-03-1987 y J.M.M., con fecha de nacimientos el 05-12-1984, residentes los dos en Algeciras.

Los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas del miércoles, cuando los agentes de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona marítima de la ciudad autónoma, avistaron mediante los dispositivos técnicos una embarcación recreativa cabinada que, procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral costero peninsular.

Acto seguido se estableció el correspondiente dispositivo, desplazándose hasta la bahía norte de Ceuta una embarcación del Servicio Marítimo, que interceptó a unas seis millas de las costas ceutíes la citada embarcación, con matrícula española y provista de un motor de 150 cv,  en la que viajaban catorce personas.

Identificados sus ocupantes, resultaron ser 12 de ellos ciudadanos marroquíes, de los cuales 8 eran presumiblemente menores, y los dos tripulantes de nacionalidad española.

Una vez que la embarcación del Servicio Marítimo se encontraba realizando las maniobras de atraque en su base, el detenido J.M.M., se lanzó al mar con la intención de huir y evitar la actuación policial, procediéndose a su interceptación sin que pudiera conseguir su objetivo.

A las personas rescatadas se les aplicó el reconocimiento sanitario correspondiente y al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa, se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Del hecho se han instruido las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, quedando la embarcación intervenida a disposición de la citada Autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN