Arcos

Detenido un matrimonio de Arcos como presunto vendedor de drogas

Ha sido trasladado a la cárcel de El Puerto de Santa María por un posible delito contra la salud pública y por un requerimiento judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra la droga este mismo martes que ha terminado con la detención de un matrimonio afincado en la calle Peña Picada-Cuesta del Pilar. Se trata de la pareja cuyas iniciales son M.G.V. y V.B.M, que ha sido puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y, al parecer, por un requerimiento anterior. No obstante, la Guardia Civil y otras fuerzas llevan tiempo sospechando que en el citado domicilio se vendía drogas a jóvenes de Arcos y de otros municipios de alrededor.

El matrimonio podría estar vendiendo varias drogas, sobre todo heroína, por lo que ha sufrido hasta cuatro registros y sendas denuncias durante los últimos meses. Sin embargo, en esta ocasión ha sido trasladado al centro penitenciario de El Puerto de Santa María, sin que en esta ocasión la Guardia Civil le haya incautado alguna cantidad de droga.  

La operación de la Guardia Civil ha sido algo espectacular por la cantidad de vehículos empleados, lo cual no ha dejado de llamar la atención de la población en torno a las cuatro y media de la tarde.

El varón, apodado ‘El Maquinilla’, ha sido denunciado incluso por el vecino de Arcos Manuel González, que viene liderando el movimiento contra la heroína en la ciudad y que precisamente este viernes 27 lleva a cabo una nueva manifestación contra la droga en el Barrio Bajo.

Tras conocer la detención del presunto vendedor de drogas, Manuel González ha emitido un comunicado en el que agradece “la colaboración y heroico esfuerzo de los ciudadanos de Arcos, a todas las fuerzas del orden y tribunales de Justicia”, para añadir que “hoy se puede ver que la lucha que empezamos hace casi dos años, por fin está dando sus frutos con la detención de personas de un foco de venta de heroína en la Cuesta del Pilar que estaba matando a nuestros jóvenes”.

González señala que “queremos un pueblo limpio de heroína y seguro para todos”, por lo que se reitera en su invitación para la manifestación prevista este viernes 27 a las 19.30 horas con salida desde la plaza Modesto Gómez, en el Barrio Bajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN