Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Arcos

La Marea de Pensionistas de Arcos va tomando forma

El colectivo no duda en participar, además, en las movilizaciones del 1 de Mayo porque considera que hay mucho empleo en precario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado lunes se pudo observar cómo la Marea de Pensionistas de Arcos va creciendo en adeptos.

Una vez constituida la Marea de Pensionistas de Arcos y adherida a la Marea estatal, el colectivo no duda en participar en la manifestación convocada a nivel estatal para protestar por unas pensiones dignas. Por lo pronto, el recién constituido colectivo mantendrá cada lunes, a las 12.00 horas, un encuentro en el Paseo de Andalucía para poner en marcha una estrategia y escenificar de alguna manera el gran pesar de los pensionistas ante la subida de sus pensiones un 0,25 por ciento desde el Gobierno de la nación, lo cual considera insuficiente frente a sus necesidades y a la carga que, en ocasiones, se imponen para ayudar a sus hijos y nietos.

El pasado lunes se pudo comprobar cómo la Marea de Pensionistas va creciendo poco a poco para convertirse en un colectivo de cierta entidad. Además, como dato importante, se están sumando las mujeres, que era precisamente una de las demandas de los pensionistas de cara a la constitución de la Marea. Sin embargo, se sigue echando en falta la presencia de jóvenes en las movilizaciones, teniendo en cuenta que serán los pensionistas del futuro y las personas que podría sufrir el desmantelamiento del estado del bienestar en cuanto a la percepción de sus pensiones se refiere.

En nombre de los pensionistas, Juan de Dios Barrera recordaba que en la tabla reivindicativa figura la subida de las pensiones como mínimo el IPC del año, que es superior al 0,25 por ciento establecido por el Gobierno de la nación.  

Además, la Marea de Pensionistas de Arcos se plantea participar en la manifestación del 1 de Mayo –Día del Trabajo—porque considera que es justo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sometidos con gran frecuencia a bajos salarios y un empleo en precario en todos los sentidos. “Hay muchos contratos basura y se han perdido muchos derechos”, señalaba ante ‘Viva Arcos’ Juan de Dios Barrera.

COMENTARIOS