Arcos

La gastronomía se erige en protagonista en Jédula

La Semana Cultural celebra un original concurso de recetas a base de productos mediterráneos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel García y Pedro Trujillo durante la rueda de prensa en la que presentaron las actividades de la semana. -

El delegado municipal de Jédula, Daniel García, junto al presidente de la Asociación Jédula Saludable, Pedro Trujillo, ha presentado el cartel de la Semana Cultural que se celebrará desde el jueves 26 al próximo domingo 29. Como novedad, este año tendrá lugar el primer concurso de recetas para encontrar, si cabe, un plato típico de la barriada; actividad organizada por el colectivo Jédula Saludable. García ha agradecido la iniciativa de esta asociación para completar la semana cultural. Asimismo, ha realizado una invitación a los vecinos de Jédula para participar de todas las actividades, que además coinciden con el Día del Libro.

Respecto al concurso de recetas, Pedro Trujillo ha señalado que no existe como tal un plato típico de Jédula, pero que pretende que las recetas que se presenten se elaboren con productos de la dieta mediterránea. Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la asociación hasta este viernes 27 de abril o hasta las 12.00 horas del mismo día del concurso.

Para el viernes 27 se ha programado la inauguración de la feria del libro en la plaza Diputación a las 17.00 horas, un espectáculo de cuentacuentos infantil en la biblioteca municipal y la representación de la obra teatral ‘Tomasina en el país de las mentirijillas’ con la interpretación de la AMPA del colegio Juan XXIII. Para el sábado 28, un teatro de títeres y las actividades de la feria del libro, y para el domingo 29 el concurso de recetas que constituye la gran novedad de la Semana Cultural de Jédula, cuyos primeros actos arrancarán este jueves 26 con la inauguración de la muestra fotográfica de Juan Mariscal ‘La eternidad de los instantes’, la presentación del segundo Concurso de Fotografía de Jédula y la presentación del último libro de la escritora arcense Pepa Caro ‘El exilio de Zaynab’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN