Arcos

Raúl Zarzuela, nuevo hermano mayor de la cofradía del Perdón

Una aplastante mayoría del centro le brinda su apoyo durante el cabildo electoral. David Arias también ha sido reelegido hermano mayor de las Tres Caídas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Zarzuela, flanqueado por los más veteranos de la hermandad y por el hermano mayor saliente. -

El pasado viernes se celebró el cabildo general extraordinario de elecciones de la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, con la única candidatura a hermano mayor de José Raúl Zarzuela Delgado.

Tras la llegada del director espiritual de la cofradía, Jesús Lozano, y la realización de las preces de rigor, se procedió a la constitución de la mesa electoral que quedaría compuesta por Yolanda Camacho Ramos (presidenta), Miguel Ángel Neira Moreno (secretario), Jesús Lozano (representante eclesiástico), Antonio Iglesias Guerrero (escrutador) y Ana Camacho Ramos (escrutadora).

Acto seguido, todos los hermanos presentes con derecho a voto pudieron ejercer su elección sobre la candidatura existente, quedando la mesa abierta hasta las 22.30 horas, momento en el que se procedió al cierre de la misma sin registrar ninguna incidencia a destacar sobre el censo electoral aprobado por la Delegación diocesana de hermandades y cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez. En ese momento, la presidenta procedió a abrir la urna y los escrutadores fueron registrando cada una de las papeletas existentes en ella con el siguiente resultado: 125 hermanos avalaron la candidatura de José Raúl Zarzuela Delgado y dos hermanos se abstuvieron. Quedando todos los datos validados por los componentes de la mesa electoral, se procedió en última instancia al registro de los mismos y a la firma del acta del cabildo.

Desde la hermandad quieren dar la enhorabuena a José Raúl Zarzuela por su elección como hermano mayor. “Que el Santísimo Cristo del Perdón lo guíe a él y a su junta de Gobierno para que sepa encabezar nuestra hermandad con amor, fraternidad y compromiso”, señalan desde la hermandad del Miércoles Santo.

A la vez, quieren dar las gracias a José Carlos Moreno Ruiz y a la actual junta de Gobierno por su dedicación a la hermandad durante estos últimos años. “Que la Santísima Virgen de la Piedad les ayude en todas sus necesidades y los mantenga al lado de la nueva junta de Gobierno para apoyarles como hermanos de una misma hermandad”.

Como anécdota, durante el acto se pudo observar cómo varias generaciones de hermanos mayores se citaban en el cabildo para seguirse apoyando los unos a los otros. Desde la hermandad , además, felicitan a David Arias Pereira, actual hermano mayor de las Tres Caídas, que también veía cómo sus hermanos revalidaban su confianza en él por otro ciclo más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN