Arcos

La Junta estudiará la limpieza del Guadalete por el Barrio Bajo

Fue uno de los asuntos comprometidos con el delegado de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la sede de la Delegación territorial de Medio Ambiente en Cádiz. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha mantenido esta semana un encuentro en Cádiz con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, para tratar varios asuntos, comenzando por la limpieza del río Guadalete a su paso por el núcleo urbano, concretamente por el Barrio Bajo, consistente en la retirada de basuras y maleza. Según ha expresado posteriormente el alcalde, se trata de una demanda de los vecinos de María Auxiliadora.
También se han abordado las posibles gestiones para la puesta en valor de espacios como los observatorios de aves de El Santiscal, los cuales están muy deteriorados por los continuos actos vandálicos, a pesar de tratarse de un magnífico equipamiento para el avistamiento de aves en plena zona protegida.  Además, se trató la posible recuperación del antiguo molino de San Félix como centro de interpretación del río Guadalete, un proyecto que promovió durante la anterior legislatura la Diputación de Cádiz y que fue abandonado a su suerte; eso sí, no sin que el remodelado molino sufriera igualmente los devastadores efectos del vandalismo y el destrozo de sus estupendas instalaciones.  

Asimismo, Gambín ha podido conocer de primera mano “la preocupación” existente en el seno de la Consejería de Medio Ambiente con las inundaciones que padece la barriada de El Santiscal cuando las lluvias son copiosas, tras haberle hecho llegar al propio consejero de Medio Ambiente, José Fiscal,  la problemática que sufren cientos de vecinos que ven a menudo cortadas al tráfico sus calles.

Por último, el alcalde ha anunciado la posible intervención de la Junta de Andalucía para agilizar varios proyectos de inversión privada en el término municipal, así como para fijar el justiprecio de las parcelas de la Vega de los Molinos. Asimismo, la necesidad de reconducir aguas pluviales también en la Vega de los Molinos. La Junta crearía la canalización que acabaría en el río Majaceite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN