Provincia de Cádiz

Exposierra amplía a cinco el número de días abierta al público

La cita se celebra en Villamartín del 27 de abril al 1 de mayo y cuenta como gran atractivo con la muestra de quesos artesanos de la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sede de la Cooperativa del Campo de Villamartín albergará del 27 de abril al 1 de mayo la tercera edición de Exposierra, la mayor feria comercial de la provincia, que este año incorpora nuevos atractivos, así como la segunda edición de Quesierra, la muestra dedicada a los quesos de la Sierra y en el transcurso de la cual se celebrará el I Concurso de Quesos Andaluces. Asimismo, Asaja ha elegido la cita para celebrar el acto de conmemoración del 40 aniversario de la organización agraria en la provincia.

La cita, que contará con más de 150 empresas participantes procedentes del sector agroindustrial, comercial, turístico y gastronómico, aprovechará en esta ocasión el festivo del 1 de mayo para celebrarse de viernes a martes, ampliando a cinco el número de días de la exposición así como sus expectativas de cara a la atracción de público de toda la provincia.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha destacado durante la presentación del evento en Jerez, en la sede de la fábrica de cervezas artesanales La Pepa, la apuesta organizativa para esta nueva edición, acorde con la que es de por sí la feria de muestras con mayor volumen comercial de cuantas se celebran en la provincia.

Uno de los grandes atractivos de Exposierra es la celebración, por segundo año consecutivo, de Quesierra, en la que participarán 13 queserías de la Sierra de Cádiz y en el seno de la cual se celebrará el I Concurso de Quesos de Andalucía, en el que se han inscrito 35 productores de quesos artesanales de las ocho provincias andaluzas. Ramón Gago, presidente de la Asociación de Queseros de la Sierra, ha confirmado que para esta edición se ha invitado a participar a una empresa de quesos del País Vasco, mientras que Antonio Orozco, responsable del concurso, ha resaltado que entre las queserías de la Sierra participantes se encuentran las siete que han conseguido candidatura entre un total de 9 de toda España en el próximo concurso Gourmet Quesos, el más importante del país.

Por su parte, Carlos Landín, de la empresa organizadora del evento, ha destacado el éxito cosechado por Exposierra en esta segunda etapa de la que se cumplen ya tres ediciones, y que además de los cinco pabellones cedidos por la Cooperativa del Campo complementa su oferta con una carpa gigante y un programa de ocio complementario a las ofertadas por las propias empresas participantes.

Exposierra contará asimismo el sábado 28 con la visita de la Ministra de Agricultura, que acudirá al acto que se celebrará con motivo del 40 aniversario de Asaja Cádiz. Pedro Gallardo, su presidente, ha anunciado que la organización ha contratado 25 autobuses para que personas de toda la provincia puedan estar presentes en el acto

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN