Arcos

AxSí propone el uso de vehículos eléctricos en el Ayuntamiento

Para el partido sería una gran medida de ahorro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antoino Saborido, de AxSí. -

arcos | Andalucía Por Sí (AxSí) propone ahorrar más de un millón de euros implantando vehículos profesionales eléctricos en los servicios municipales. Para ello, plantea la sustitución de la actual flota del Ayuntamiento y la puesta en marcha de autobuses eléctricos para el casco antiguo con coste cero para los vecinos residentes. Así, avanza algunas de sus propuestas para el progreso sostenible y la gestión eficaz de los recursos públicos municipales.

En representación de AxSí, José Antonio Saborido ha afirmado que “podemos lograr un ahorro en las arcas municipales de 1.200.000 euros en cuatro años, además de dar respuesta a los problemas de movilidad de los vecinos residentes en el casco antiguo”. Explicó que el Ayuntamiento tiene un presupuesto anual de 250.000 euros para un consumo estimado de 190.000 litros de combustible. Esa cantidad asciende al menos a 300.000 euros si se le suman otros gastos como, por ejemplo, los correspondientes a la inspección técnica de los vehículos (ITV), reparaciones de averías y repuestos o el listado de pagos a trabajadores por utilizar su vehículo particular. En resumen, la cifra total durante los cuatro años de legislatura se situaría en 1.200.000 euros aproximadamente”.

Para lograr ese ahorro, defienden la implantación de vehículos profesionales eléctricos en los distintos servicios municipales, así como la puesta en marcha de autobuses eléctricos. “La recarga de la batería de esos vehículos supone un coste notablemente inferior. Además proponemos la instalación de placas solares para que la carga tenga coste cero”, señaló.

En esa línea de ahorro energético y económico, el plan incluye también la puesta en marcha de dos autobuses eléctricos para el acceso al casco antiguo, sin coste para los vecinos residentes. Saborido recordó que “los vehículos cien por cien eléctricos están subvencionados por el Estado y por la Junta con cantidades que oscilan entre 5.000 y 18.000 euros por unidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN