Arcos

El alumnado conoce a Akira y sus funciones antidroga

Junto al objetivo de prevenir el consumo, se transmiten valores de responsabilidad para tener un animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos del IES Alminares han sido los primeros en conocer la flamante unidad canina de la Policía. -

Las delegadas de Educación y de Seguridad Ciudadana, Ana Carrera y María José González,  asistieron junto al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, al IES Alminares para la presentación de la unidad canina de la Policía Local. En el propio centro educativo, su director, Miguel Ganuza, profesorado y parte del alumnado, conocieron a Akira, el perro propiedad del agente Jesús Alvarado; un pastor alemán de casi cuatro años cuya principal función es la prevención del menudeo de drogas en lugares públicos.

Durante la jornada, María José González explicó que con esta intervención “queremos prevenir a los más jóvenes del daño que hace el consumo de estupefacientes y ponemos a Akira a disposición de los centros educativos y colectivos que requieran para esa labor de prevención, además se lo vamos a ofrecer a la Guardia Civil”. En este sentido, la propia delegada de Educación destacó que “nos parecía importante que se hiciese aquí la presentación y así ayudarlos a concienciarlos del consumo de estupefacientes, y desde la Delegación de Educación junto con la de Seguridad Ciudadana vamos a realizar campañas de información”.

El alumnado del IES Alminares junto a su profesorado ha comprobado en primera persona cuál es el trabajo de Akira en su labor de búsqueda de estupefacientes. Además, el agente Jesús Alvarado explicó que su perro está adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’ que consiste en que, cuando encuentre alguna sustancia, el animal se sienta, se tumba o se pone de pie dependiendo de donde se encuentre la materia, a la que pega la nariz.

Además, desde la Policía Local se quiere concienciar al alumnado sobre el uso responsable de tenencia de una mascota. Este tipo de visitas se trasladará  al resto de centros educativos de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN