Arcos

Francisco Jaén y Amelia Salas, los reyes de la popular arcense

El ubriqueño del Beiman logró su segundo triunfo seguido. Gavi fue el primer local en llegar (3º) y Laura Carrera fue segunda en féminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

IX Carrera Popular Arcos de la Frontera.

La IX Carrera Popular de Arcos de la Frontera, organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, tuvo lugar el pasado domingo en el Paseo de Andalucía en una mañana algo fría pero soleada, que fue subiendo de temperatura a medida que avanzaba el evento. Algo más de 200 corredores se agruparon en la línea de salida, destacando por su número de inscritos el club organizador. La prueba principal se inició pasadas las 10:15 h y fue un dominio claro y nítido del vencedor de la edición anterior, el ubriqueño Francisco Javier Jaén (Club Beiman), que imprimió un ritmo sostenido desde la salida hasta el kilómetro cuatro aproximadamente, acompañado por el segundo clasificado, Joaquín Guerrero,  en donde el ganador se marchó en solitario para acometer la subida de Debajo de la Peña, el tramo más complicado de todo el recorrido, entrando en la meta como justo ganador de la prueba por segunda vez consecutiva. Jaén comentó a su llegada que se encontraba bastante bien desde que empezó la temporada. “Llevo compitiendo en mi categoría todo el año y he ganado todas las pruebas que he corrido. También gané el Campeonato de Andalucía de los 10.000 m recientemente y no puedo pedir más”.

En segundo lugar entró el zahareño Joaquín Garrido (C.D. Tribike Zahara), un especialista en carreras de montaña y triatlón que, a pesar de no tener ritmo de competición en carreras de perfil llano, demostró estar muy en forma y acabó muy satisfecho por su actuación y por regresar a Arcos, “para conocer a la gente y saludar a mis amigos de aquí”. Para ser su primera intervención en la popular arcense, no está nada mal. El primer arcense clasificado fue ‘Gavi’ Ortega Serrano (C.A. Ciudad de Arcos), que fue cuarto por detrás de Enrique Calvillo (C.A. C. de Arcos), mientras que Christian Valenzuela entró el quinto.

En féminas, venció la olvereña Amelia Salas (C.A. Olvera), por delante de Mª del Carmen Ramírez  (Deportemanía CXM), mientras que la arcense Laura Carrera fue tercera, en una de sus primeras actuaciones como corredora de pruebas de medio fondo.

En la categoría sénior A masculino resultó vencedor el arcense Iván Jiménez (35':58”, C.D. La Molinera Triatlón); en sénior femenino, Ana Aurora  Soria (42’:34’’, indpte.) fue la ganadora; en sénior B masculino, venció Joaquín Guerrero (30’:16”, C.D. Tribike Zahara), siendo Christian Valenzuela segundo (31’:33’’, C.A. C. de Arcos) y Alfonso Fernández, tercero (31’:55’’, C.A. C. de Arcos); en sénior B femenino, la vencedora fue la arcense María José Ortega (44’:14’’, C.A.C. de Arcos); en la categoría veteranos A masculino, venció el bosqueño Enrique Calvillo (30’:47’’, C.A. C. de Arcos), siendo segundo “Gavi” Ortega Serrano (31’:10’’, C.A. C. de Arcos), tercero el villamartinense Diego Ardila (32’:32’’) y cuarto el arcense Víctor Escribano (33’:08’’, C.A. C. de Arcos); en veteranas A venció Amelia Salas (37’:50’’, C.A. Olvera), seguida de la local Laura Carrera (40’:48’’). Quinta fue Rocío Soto (44’:07’’, C.D. La Molinera); en veteranos B masculino venció el ganador de la general, Francisco Javier Jaén, siendo tercero Francisco Parra, del C.A.C. de Arcos y cuarto Luis Álvarez, del C.D. La Molinera; en veteranas B venció Mª del Carmen Ramírez; en veteranos C se impuso Luis Ignacio Pan, del Deportemanía CXM; en veteranos D ganó Gerardo Linares, del club Correlindes, mientras que en mujeres venció Pilar García; en veteranos E ganó José Antonio Benítez y segundo fue el corredor del Ciudad de Arcos Andrés Jurado; en juveniles ganó Jonathan Padilla; en cadete masculino se impuso David Ripalda, siendo el mejor local Alejandro Parra; en femenino, Julia Rendón, siendo la mejor local Nuria Fernández; en infantil chicos, Christian Calderón y en chicas, Paula Garrucho, y como locales “Gavi” hijo y Julia Pérez.

“Arcos hace más deporte ahora” (Zona mixta, Isidoro Gambín Jaén, alcalde de Arcos y corredor

“Ha sido una experiencia muy positiva como deportista, aunque tengo muy poco tiempo para entrenar, pero procuro participar en todo aquello que se organiza en Arcos. Es la novena edición y mi novena actuación. Estoy orgulloso de los deportistas de Arcos y de todos los que se han inscrito en esta carrera. Cada día se hace más deporte en Arcos y la gente mira más por su salud, lo que resulta una sensación muy positiva. Como corredor, tengo que hacer un balance muy positivo de mi participación porque he rebajado mi marca personal en un minuto, y eso para un deportista es una superación general porque, a pesar de contar con poco tiempo para practicar, el hecho de superarte participando te congratula. Además, hay que hacer deporte porque es salud, pero después de practicar deporte también ves las cosas de otra manera. Yo lo recomiendo: ves las cosas de otra manera, piensas de distinta forma y profundizas más en las opiniones, las ideas y el trabajo, y es recomendable en todos los sentidos. Felicito de corazón al Club de Atletismo Ciudad de Arcos, tanto a sus directivos como a sus integrantes, por organizar esta carrera, junto con la ayuda del Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación de Deportes. Ellos son el ‘alma mater’ del atletismo en nuestra ciudad, se desviven de manera desinteresada y voluntariamente por organizar carreras populares en Arcos y eso es incentivar el deporte. Agradezco su gran labor”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN