Arcos

Adjudicada la adquisición de cien nuevos ordenadores

El Ayuntamiento procede a la renovación total de equipos informáticos que afectará a todas las delegaciones y dependencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Isidoro Gambín, ha presentado los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. -

En breve comenzará la sustitución de equipos informáticos en el Ayuntamiento, con lo cual los trabajadores, y por tanto los ciudadanos, serán los primeros perceptores de esta dotación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana esta importante renovación de hasta cien ordenadores, para lo cual se abrió hace unos meses un proceso de licitación.  Finalmente, esta operación se ha adjudicado a la empresa Teknoservice SL por un importe de 51.000 euros.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la programación de la semana cultural de Jédula, que recoge exposiciones, teatro, música y otras actividades, así como un concurso de recetas. Igualmente, se ha aprobado por valor de 32.667 euros una serie de contratos menores para la puesta al día de distintas infraestructuras y servicios y para la adquisición de materiales, así como para celebración de varios eventos. En este capítulo se enmarca los nuevos pasos que está dando el Ayuntamiento para la reapertura del museo de La Molinera y El Corregidor.  

Asimismo, dentro de la adjudicación de estos contratos menores también figura la experiencia piloto que se llevará a cabo para la iluminación ornamental en las calles Nueva y Botica, donde se probará con luminarias led de luz blanca y amarilla. La novedosa idea es que el Ayuntamiento someterá a votación pública el color de la iluminación para todo el casco antiguo, haciendo así partícipes a los vecinos de la decisión que finalmente se tome.

Cruces de Mayo
Por otra parte, se ha aprobado la celebración de las Cruces de Mayo que este año contarán con hasta 32 monumentos florales repartidos por varios lugares, fundamentalmente el casco antiguo.

Estas cruces contarán con la colaboración de Entretelas Teatro que llevará a cabo una representación, así como con una pequeña procesión religiosa protagonizada por niños y en la que participará la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.

Más acuerdos
En otro orden, se ha aprobado la celebración del Campus del Cádiz C.F. del 25 al 29 de junio, así como el gasto que requiere el campamento que tendrá lugar en Málaga para niños de familias necesitadas.

Por último, se ha aprobado el plan de seguridad previo al inicio de las obras de consolidación del talud de Angorrilla. El alcalde, Isidoro Gambín, ha puesto el acento en esta actuación “porque después de varios años se ha podido desbloquear”. El alcalde ha agradecido la intervención en esta obra de la Diputación provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN