Arcos

La Policía retoma la educación vial con el CEIP Las Nieves

El alumnado del centro celebra prácticas en la plaza del Cabildo al carecer de un espacio adecuado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Clases de Educación Vial en la plaza del Cabildo.

Clases de Educación Vial en la plaza del Cabildo.

Clases de Educación Vial en la plaza del Cabildo.

La plaza del Cabildo volvió a convertirse en un auténtico circuito provisto de sus correspondientes señales de tráfico y calzadas “aptas” para la circulación de vehículos, aunque en este caso no se trató de vehículos a motor, sino de bicicletas y patinetes fundamentalmente. Se trata de una nueva jornada del curso de Educación Vial que la Policía Local viene impartiendo con gran éxito y aceptación desde hace años a los alumnos de los distintos colegios de la localidad.

La instructiva clase al aire libre fue visitada por el alcalde de la ciudad y parte de su equipo de Gobierno, que destacaban no solo la implicación de los agentes de la Policía, sino, además, la importante colaboración que presta a estas jornadas el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, explicaban Isidoro Gambín y los concejales Ana Carrera (Educación), Diego Carrera (Servicios Sociales) y Manuel Garrucho (Tráfico).

El hecho de que se celebrara en la plaza del Cabildo se corresponde con la falta de un espacio adecuado para la actividad en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, que al carecer de patio o pista deportiva se ve en la obligación de hacer uso de otro espacio público. Ello, sin duda, no resulta fácil, pues el desplazamiento de alumnos implica que es preciso dejar despejada de vehículos por unas horas la plaza del Cabildo.

En esta ocasión, al igual que en anteriores citas, también participaron los alumnos del centro ocupacional Juan Candil, con lo cual se persigue un doble objetivo: la formación de los alumnos en el conocimiento de las señales de tráfico y las medidas que hay que tener en cuenta en la circulación, y, además, la convivencia entre niños y jóvenes, en el caso del centro Juan Candil con una discapacidad. A la jornada también se sumó el director del colegio Las Nieves, Antonio Domingo Gómez, para agradecer la disposición del Ayuntamiento, y el jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, visiblemente muy satisfecho con la respuesta y el interés del alumnado en esta actividad. Próximamente se seguirán celebrando nuevas jornadas del programa de Educación Vial en los colegios, que en su gran mayoría disponen de un lugar apropiado para la impartición de las clases prácticas, porque las teóricas se dan en el aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN