Arcos

Los mayores quieren crear una marea en pro de las pensiones

Concentración en el Paseo de Andalucía para exigir unas pensiones dignas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concentración de pensionistas.

Concentración de pensionistas.

Concentración de pensionistas.

Medio centenar de mayores de Arcos se reunió el pasado viernes en el Paseo de Andalucía convocado por el vecino Eduardo Padilla y otros que, como él, entienden que los derechos de los pensionistas están siendo pisoteados por el Gobierno de la nación tras la subida de un 0,25 por ciento de sus pensiones.

La idea de esta concentración, más allá de ofrecer información, fue iniciar los pasos para la posible creación en Arcos de la primera marea de pensionistas, siguiendo así el modelo de otras ciudades.

Sin embargo, Padilla asegura haber echado en falta mayor presencia de mujeres y jóvenes en la convocatoria, ya que viene advirtiendo que los jóvenes serán los grandes sufridores en el futuro de la merma de la caja de las pensiones, que según estos mayores, no estaría garantizada en España para los futuros pensionistas.

Aunque la convocatoria no tuvo carácter político alguno, sí fue apoyada por la agrupación local AxSí, que comparte las demandas de los mayores en pro de sus pensiones. Habrá más encuentros para seguir ahondando en la creación de la marea de mayores en Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN