El Arcos cae por primera vez en su fortín de Jédula

Publicado: 16/04/2018
El bastión jedulense no sirvió para cortar la hemorragia de un Arcos en crisis
Arcos C.F.     1
A.D. Ceuta    2


Arcos: Toni, Mariño, Rubén Díaz, Oca, Joselito, Manzano, Zúñiga (Gabi, 85’), Melo (Jony, 79’), Maqui, Juan Gómez y Antonio Sánchez.

Ceuta: Isi, Segura, Jaime, Víctor, Dani Gallardo, Perita, Sufian, Reina (Zafra, 81’), Chakir (Ismael, 61) (Yunes, 75’), Willy y Víctor Rodríguez.   

Goles:
0-1   m. 6: Willy
1-1   m. 52: Maqui  
1-2   m. 71: Willy, de penalti

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó a Oca, Juan Gómez, Maqui, Joselito, Antonio Sánchez, Toni Lechuga, Rubén Díaz y Zúñiga, por el Arcos; y a Perita, Víctor, Sufian, Chakir e Ismael, por el Ceuta.

Incidencias: 34ª jornada. Estadio Municipal de Jédula. Unos 500 espectadores.

El Arcos persiste en su mala racha de resultados y ya acumula ocho jornadas sin ganar, con solo dos empates como ridícula cosecha de 24 puntos posibles. Es una de las peores estadísticas que se recuerdan, aunque todavía lejos de la sufrida por el Arcos en la temporada 2007-08, en la que estuvo 18 partidos sin conseguir la victoria, lo que le condujo a un  descenso inevitable a Primera Andaluza. Esos números no se van a poder igualar, afortunadamente, porque solo quedan cuatro jornadas para acabar la liga.

El Ceuta llegaba a Jédula sabedor de lo difícil que lo iba a tener debido a las peculiares condiciones del terreno de juego, donde primaba el fútbol de choque y los lanzamientos a balón parado. El Arcos no le perdía la cara al partido y se mostraba duro y peleón en cada lance, consciente de que había que apretar los dientes ante un rival que llegaba a velocidad de crucero, fuerte y expeditivo atrás y veloz y descarado arriba, aunque donde realmente hacía daño era en la zona ancha por medio de un inspirado y escurridizo Willy, que circulaba entre las líneas arcenses con calidad y rapidez, escoltado por Chakir y buscando arriba a Víctor Rodríguez, que era atado en corto por los centrales locales, que se tenían que esforzar más de lo necesario para no verse superados por la talla y envergadura de los jugadores rivales. En el Arcos faltaba tranquilidad y confianza para armar el juego necesario para superar a los caballas. El balón duraba poco en las botas de los de Mariano Suárez y no había lucidez ni criterio para dar dos pases seguidos y plantarse ante los dominios del joven Isi. No había conexión entre sus líneas ni tampoco ideas claras, por lo que sus intentos se basaban en tiros lejanos y centros imprecisos que no lograban su objetivo. A la media hora de juego, Willy comenzó a romper las hostilidades y agarró una volea formidable desde la frontal a la que no pudo responder Toni Lechuga. Hasta ese momento, el peligro ceutí solo había aparecido a balón parado en las botas del autor del gol, sin que sus compañeros puedieran aprovechar sus envíos. El tanto encorajinó al Arcos, pero su respuesta no estuvo a la altura de lo que correspondía. Solo un disparo tímido de Juan Gómez en el minuto 39 que no alteró la decoración. Había que irse al vestuario para recapitular.

A la vuelta, reacción local inmediata: centro medido de Juan Gómez  y cabezazo inapelable de Maqui. Todo cambió a mejor y el público volvía a ilusionarse con el coraje de los suyos, apelando al campo talismán del Arcos y donde nunca había caído, pero una mala decisión del portero Toni Lechuga ante Ismael cuando ya tenía atrapado el balón, además de la inesperada reacción del árbitro,  echaron por tierra todo el trabajo de un Arcos gafado.

“No merecíamos esta derrota” (Zona Mixta, Mariano Suárez, entrenador del Arcos C.F.)

“Ha sido una derrota dura pero diferente. Creo que el equipo ha dado la cara contra un rival que lleva una racha muy buena y muchas victorias y que en la segunda vuelta es el líder de la liga. Hemos dado la cara y nos hemos repuesto al gol inicial,  en el primer tiro del Ceuta. Ahora mismo todo se nos vuelve en contra. Luego empatamos y tuvimos la desgracia del segundo gol. He hablado con Toni y es un tipo de jugada que hacen los porteros para protegerse del atacante, levantando un poco la rodilla, y me sorprende que haya pitado penalti porque el balón ya lo tenía en las manos y no era un balón dividido. Son las cosas que nos pasan a nosotros. Luego hemos tenido alguna ocasión para hacer gol a balón parado, pero no ha podido ser. Tenemos que terminar los cuatro partidos que quedan lo mejor posible y debemos recuperar la confianza de los jugadores ya que hemos hecho un partido duro y competido plantándole cara al Ceuta y pienso que no hemos merecido perder. El punto de hoy era bueno y el partido estaba más para nosotros que para ellos, pero esa jugada desgraciada, ese accidente, nos ha matado. Son situaciones que se nos vuelven en contra pero aún quedan cuatro partidos y tenemos que intentar sacar tres o cuatro puntos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información