HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:16 CET
Domingo, 22/04/2018

Arcos

Jurisleg Arcos conquista una victoria de prestigio

Los arcenses siempre creyeron en sus opciones. Las correcciones tácticas dieron sus frutos

  • Las instrucciones de Antonio Vera fueron decisivas para lograr un valioso triunfo en una cancha difícil.

El pasado domingo, el equipo sénior masculino EDM Arcos Jurisleg Abogados se desplazó hasta San Fernando para disputar su encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la liga provincial  contra el DKV San Fernando (C.B. Cimbis), tercer clasificado, frente al que consiguió la victoria por 65-74 que le sitúa en quinta posición tras una magnífica racha en estas recientes jornadas del campeonato.

El partido comenzó con mal juego de los arcenses, que encajaron un 8-2 que rápidamente se solventó tras la arenga del cuerpo técnico y del propio equipo. La mejora en la intensidad defensiva hizo que los serranos se metieran en el partido, no solo superando a su oponente en el luminoso sino consiguiendo una ventaja de 16-25 para finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo isleño decidió dar minutos a sus jugadores con más experiencia, lo que le proporcionó ataques más organizados y recortar la desventaja poco a poco, marchándose al descanso con un tanteador a favor de 33-38, cinco arriba para los visitantes.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue un espejo del segundo: los locales seguían recortando en el marcador a lo que se  sumaba la falta de acierto de los ‘letrados’ en el tiro en jugadas en las que, como se dice vulgarmente, “la pelota ya estaba dentro”, lo que hizo que finalizase este periodo con empate a 49. Máxima igualdad.

El último tiempo se afrontó poniendo toda la  carne en el asador, pese a que lo jugaron los mismos cinco jugadores desde el principio hasta el final,  resolviéndose con un parcial de 16 a 25. La intensidad defensiva de Pablo Sañudo sobre el mejor jugador rival, las aportaciones anotadoras y reboteadoras de Antonio Moreno y Jesús López, que nos deleitó con un magnífico mate a dos manos, y la experiencia de Mario Amarillo y su sacrificio en defensa de ayudas, hicieron que se consiguiese la diferencia necesaria en el marcador para obtener una victoria “que nadie esperaba” pero que fue muy trabajada y merecida.

Los resultados parciales se sucedieron de la siguiente forma: primer cuarto, 16-25; segundo, 17-13; tercero, 16-11; y cuarto, 16-25. Los anotadores fueron Jesús López (25), Antonio Moreno (18),  Mario Amarillo (14), Isaac Rodríguez (5), Antonio Vera (4), Víctor Vera (3), Sergio Barrera (3),  Santi Gil (2) e Iván Gallego.  Álvaro De Hawere y Pablo Sañudo no puntuaron. La próxima cita, el sábado a las 18:00 h en La Isla.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin