Arcos

“Nosotros también empezamos mal y mira dónde estamos ahora”

Entrevista con Francisco Javier Zafra, futbolista de la A.D. Ceuta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zafra dejó un grato recuerdo entre los seguidores arcenses por su calidad y simpatía. -

Los hados del destino han querido que Zafra, uno de los futbolistas más queridos y admirados del Arcos durante la pasada temporada, la mejor de la historia en Tercera División del club del Barbadillo, regrese a la localidad serrana para enfrentarse a su anterior club, en el que se erigió como uno de los ídolos preferidos de la afición, que no olvida sus vertiginosas cabalgadas por la banda derecha, que ponían en pie la grada del coliseo arcense.

¿Cómo te encuentras?
–De lujo, ya vamos en moto.

Pero ahora vais a jugar en el campo talismán del Arcos, el municipal de Jédula, en el que nunca ha perdido un partido oficial.
–Uf, estoy seguro de que lo vamos a tener complicado porque mis excompañeros van a correr tela contra nosotros.

No tienen más remedio que hacerlo...
–Espero que no se metan en ningún lío. La verdad es que tienen un calendario preocupante, al tenerse que enfrentar a tres equipos que luchan por no descender: Onubense, Utrera y Castilleja, frente al Sevilla C en la última jornada en  casa, y contra nosotros. Lo de este año no es normal porque al principio de temporada no había mal equipo. Para mí era uno de los mejores junto a nosotros y el Sanluqueño.

Con las primeras derrotas llegaron las dudas y la precipitación...
–En el fútbol hay que tener paciencia. Fíjate nosotros, empezamos mal y en la octava jornada estábamos en la 15ª posición y mira dónde estamos ahora. Lo del Arcos no es normal.

¿Cómo ves lo de este domingo?
–La verdad es que el Arcos no está en su mejor momento pero juega en Jédula, un campo en el que vamos a tener que competir de verdad para sacar los tres puntos. Nosotros llegamos a Arcos en una dinámica bastante buena y vamos a pelear por quedar campeones, por lo que tenemos que ganar sí o sí este domingo.

¿No hay similitud entre el Arcos y vosotros?
–Aquí se hizo un equipo nuevo y los jugadores tardamos en adaptarnos, aunque competimos bien y no merecimos algunos resultados en contra, pero con paciencia y trabajo ahora el equipo está donde le corresponde.

¿Qué es lo que ha cambiado en el Ceuta para que os hayáis convertido en un equipo tan fuerte y competitivo?
–La dinámica. Cuando te metes en una racha positiva las cosas son más fáciles. A lo mejor tienes un partido malo, pero como estás en una dinámica favorable te sale un partido bueno y acabas ganándolo. Esa ha sido la clave y ahora, cada jugador que entra de titular lo hace bastante bien. Eso es lo que ha llevado al equipo a ocupar su puesto en la clasificación.

¿Cómo estás en Ceuta?
–Al principio me costó adaptarme. Llegué del San Fernando sin ritmo y como entramos en la dinámica negativa empezaron las “rallaeras” de cabeza, porque no es normal que estés en lugares tan bajos de la tabla con la plantilla que tienes, pero con el trabajo diario y paciencia, a día de hoy estoy muy contento y a buen nivel y estoy haciendo un buen final de temporada.

El lograr el liderazgo pasa por ganar en Arcos…

–Va a ser difícil porque no me gusta el campo de Jédula. Hubiéramos preferido jugar en el Barbadillo por los jugadores que tenemos, pero este año hemos competido en campos tan difíciles como Lebrija o Utrera y vamos con la intención de ganar, porque ganando todo lo que queda podemos ser campeones.

¿Cómo le va al otro exarcense del Ceuta, David Camps?
–Bastante bien. En el plano personal está peleando por ser ‘pichichi’ de la categoría y desde que llegó está aportando mucho al equipo y metiendo bastantes goles.

¿No te va a resultar extraño regresar a Arcos y encontrarte a tus antiguos compañeros?
–Va a ser bonito porque hay gente de Arcos a la que le tengo un aprecio muy grande. Además, la directiva se portó muy bien conmigo el tiempo que estuve en el club y va a ser un partido bonito y especial. Ya tengo ganas de verlos a todos  y volver a saludarlos de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN