Arcos

El alumnado expresa su inquietud por los servicios municipales

Los menores están preocupados por el cierre del camping, la piscina cubierta y el estado de los parques infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

II Pleno Infantil.

II Pleno Infantil.

II Pleno Infantil.

II Pleno Infantil.

II Pleno Infantil.

II Pleno Infantil.

Más de un centenar de alumnos y alumnas de sexto de Primaria de los colegios de Arcos han dejado gratamente sorprendidos al alcalde y a su equipo de Gobierno en el transcurso del II Pleno Infantil, celebrado este jueves en el edificio Emprendedores con todas las formalidades que requiere una sesión.

Los niños y niñas que han actuado de portavoces de sus respectivos colegios han preguntado al Gobierno municipal, por ejemplo, por cuándo se va a abrir el camping Lago de Arcos después de varios años cerrado y tras una costosa inversión, o para cuándo estará lista la piscina cubierta climatiza, amén del estado de una de las pistas de skate del parque de La Verbena, entre otros muchos asuntos que parecen preocupar a los alumnos. Este II Pleno Infantil, a pesar de que parezca intrascendente a simple vista, sirve de hoja de ruta al Gobierno municipal para acometer determinados proyectos. De hecho, el primer pleno sirvió para que se actuara en la homologación de los parques e incluso en la construcción de otros, y todo gracias a las sugerencias de los menores. Este año, la programación cultural y de ocio enfocada a la infancia se ha llevado la palma de las preocupaciones infantiles.

Este atípico pleno ha sido convocado por la Delegación de Participación Ciudadana. El equipo de Gobierno no pretende más que inculcar los valores democráticos a los escolares que serán los políticos del futuro.

Las delegadas de Educación y Participación, Ana Carrera, y Saray Soria, explicaron cómo funciona un pleno, para qué sirve y quiénes lo componen, inculcando así los valores democráticos. Isidoro Gambín agradeció profundamente a los colegios su disponibilidad para participar en el pleno, especialmente el interés que ha suscitado entre alumnos y profesores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN