Actualizado: 14:12 CET
Miercoles, 19/09/2018

Arcos

Alcaldes con distinto punto de vista

Gambín, decepcionado con la postura en contra del circuito de su homónimo de Bornos. La empresa Arcos Sun Invest, dispuesta a modificar su proyecto

  • Imagen de archivo. El alcalde con el promotor y el arquitecto del circuito.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE), conserva un sabor agridulce de la reunión celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Bornos con su homónimo, Hugo Palomares (IU), para tratar una vez más el proyecto del circuito de velocidad ‘Arcos Lagos’ que afecta a ambos municipios. El de Bornos sigue reticente al proyecto porque considera que será un impacto negativo para el municipio. Gambín asistió acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, y del promotor del proyecto, el empresario belga Philippe Jaspers.

La intención fue exponer en el Ayuntamiento vecino el posible nuevo marco del proyecto, ya que los promotores están dispuestos a realizar una serie de modificaciones que de alguna manera levanten el informe negativo emitido recientemente por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía basado en la afección de las instalaciones sobre el paisaje de la zona. En este sentido, la empresa promotora, Arcos Sun Invest, estaría incluso dispuesta a alterar el proyecto original cambiando de ubicación determinados servicios para que no sean vistos desde el casco urbano de Bornos, así como a destinar el propio circuito al uso y probatura de coches eléctricos exclusivamente, con lo cual no existiría impacto acústico y se respetaría más, si cabe, el medio ambiente.  

Gambín ha mostrado cierta decepción porque entiende que el Ayuntamiento de Bornos se ha cerrado en banda con este proyecto porque no quiere encajar las posibles modificaciones. El alcalde de Arcos ha señalado a este medio que su intención con el Ayuntamiento de Bornos era mantener una buena relación basada en la información de primera mano en este asunto. A todo, la empresa promotora sigue recogiendo firmas entre las poblaciones de Arcos y Bornos para hacer valer su proyecto, mientras que la Plataforma contra el Circuito haría lo propio para reforzar los argumentos en contra de esta iniciativa empresarial. 

Gambín ha dicho que la última palabra sobre el proyecto la tiene la Junta de Andalucía una vez termine el periodo de alegaciones y ha admitido que es casi imposible el circuito cambie su ubicación por la elevada inversión que ha supuesto para la empresa la adquisición de los terrenos en la finca Las Hoces. “Es algo materialmente imposible porque hablamos de una cuantía tremenda y los promotores han adquirido una superficie muy extensa”.

Al encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Bornos también asistieron varios delegados municipales de esta localidad que, junto al alcalde, no están convencidos de los argumentos expuestos por el Ayuntamiento de Arcos y la empresa promotora en cuanto a la creación de puestos de trabajo y generación de riqueza. Sin embargo, Gambín manifiesta respetar su postura.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin