Arcos

Rafael Castro muestra al público por primera vez sus collages

El también escritor ‘pinta’ en con papeles para crear obras asombrosas. Su trabajo invita a la reflexión y a la opinión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Castro y Daniel García en la exposición. -

La Delegación municipal de Cultura ha inaugurado la muestra de collages ‘Poemas ilustrados (Pintar con papeles)’, del arcense Rafael Castro, en el palacio del Mayorazgo. La muestra permanece abierta  hasta el 6 de mayo con un total de  40 collages ilustrados a su vez con 14 poemas.
Como ya avanzó el autor, la exposición consta de dos partes, lo que él llama ‘Expresivos’ y ‘Pintados en papel’; dos técnicas distintas “que no buscan complementarse, sino expresar un pensamiento, a veces con objetos e imágenes cotidianas”. Pero también estas obras son un instrumento de opinión, pues Rafael Castro muestra su versión de la realidad con una pizca de crítica social en algún caso. El autor reúne parte de su creación pasada, con obras en propiedad y otras que regaló a amigos en su día, pero también contempla una serie de trabajos de nueva confección que el público puede disfrutar en todo su esplendor.  

“Por eso me decanté por el collage, porque lo que lograba con el papel no lo lograba con la pintura”. Durante la inauguración, el delegado de Cultura, Daniel García, destacaba de Rafael Castro que es “una persona vinculada desde siempre al mundo del arte”, y que en esta ocasión muestra una exposición “diferente, que nos hace sentir, pensar y reivindicar a su forma”.  Por su parte, el autor agradeció a la Delegación de Cultura “el cariño” con que trata su condición de artista y las facilidades para los actos que lleva a cabo -recientemente presentaba su segunda novela ‘Pisando barro’-.
La siguiente cita cultural en Arcos de la Frontera será la exposición de dibujos ‘Diálogos (entendiendo el arte)’, de Pedro Carmona, en el salón cultural San Miguel. Estará abierta al público hasta el 13 de mayo próximo y será inaugurada hoy mismo a las 20.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN