HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:36 CET
Sábado, 22/09/2018

Arcos

1,5 millones para obras Profea

Subdelegación destaca las actuaciones en La Paz, El Jadramil, Jédula y mirador de Los Cabezuelos

  • Muñoz y Gambín valoran las obras del programa Profea en Arcos de la Frontera.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han pasado revista a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que ejecutan el Ministerio de Empleo, Junta de Andalucía y Diputación en distintos puntos de la ciudad, comenzando por la barriada de La Paz , donde se lleva a cabo una segunda fase de la mejora de infraestructuras. Igualmente, se acometen tareas en las calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral, en la barriada El Jadramil; proyecto con el que se pretende mejorar el suministro eléctrico, saneamiento y abastecimiento de aguas, así como la pavimentación de las calles, dotándolas de una infraestructura de la que carecían y que afecta directamente a la seguridad de personas y vehículos.

Esta actuación se vincula a la modalidad de Garantía de Rentas del Profea y supone una inversión de 1.042.608 euros, siendo contratados 472 trabajadores (406 no cualificados), con 8.700 jornales.

También dentro de la modalidad de Garantía de Rentas, está la pavimentación e  infraestructuras en la calle San Francisco, en Jédula, con 331.669 euros y 2.761 jornadas de trabajo entre 150 obreros. Se trabaja sobre las instalaciones de alumbrado, abastecimiento y reparación de la red de alcantarillado, además de la nueva ordenación de la plaza triangular, donde se procede al pavimentado de acerados, asfalto de la calzada y pintado de las plazas de aparcamiento.

Una cuarta obra, acogida en este caso al programa de Empleo Estable, es la rehabilitación paisajística en la vía de acceso, área de descanso y punto de información de la antigua CA-5221, que facilitará y mejorará la circulación y las conexiones de entrada al núcleo urbano desde uno de sus principales accesos, la carretera Arcos-Algar y la carretera Arcos-Pantano de Guadalcacín. La actuación reduce la conflictividad y siniestralidad del nudo. Asimismo, se facilita el acceso al área de descanso que permite apreciar desde el mirador el conjunto histórico de Arcos -declarado Bien de Interés Cultural-, donde también se aprovechará para instalar un panel de información turística e histórica para fomentar el turismo.Esta intervención va a suponer una inversión de 151.864 euros, con 1.262 jornadas entre 68 trabajadores (59 no cualificados y 9 cualificados).

Más de un millón y medio
Arcos cuenta en el presente ejercicio 2017-18 con un presupuesto para los tres proyectos en ejecución de 1.526.142 euros. Estas actuaciones afectan a 690 desempleados, con 12.723 jornadas de trabajo. En el periodo 2012-17, Arcos recibió 7.728.394 euros para 18 proyectos de Garantía de Rentas y Empleo Estable.

Así lo ven
Tanto el subdelegado como el alcalde han valorado la respuesta a tres objetivos: contratar a desempleados del sector agrario, generar jornales para el acceso a prestaciones y subsidios, y atender además las necesidades de infraestructuras públicas. Igualmente, subrayaron la necesaria y saludable colaboración entre las distintas administraciones para sacar adelante actuaciones que, al fin y al cabo, vienen a mantener y mejorar infraestructuras, y a crear nuevos servicios para los ciudadanos.

El Ministerio destina a nivel provincial 16.037.709 euros a mano de obra y seguros sociales, gracias al incremento del tres por ciento tras la aprobación de los Presupuestos Generales del pasado año.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
chevron_left
“No firmo el empate ni quiero que el Xerez nos gane el domingo”
chevron_right
30 queserías se citan en Villaluenga para dar lo mejor de sí mismas